Alimentos que se mueven, historias duras para reflexionar, objetos que resisten a desaparecer y “morir” cotidianos, personajes de gran calidad en 3D y mucho mas en animación de corta duración.
Por: Redacción Bicicleta
Compilado 55 de animación para inspirarse y una muestra de diversidad de estilos gráficos y temas para proponer animación. Desde la plastilina hasta el 3D, pasando por piezas llenas de propuesta en dibujo, acompañado de buenos guiones y mucho más.
Empezamos con “No Noodles”, una divertida pieza en la que los alimentos en plastilina cobran vida.
La segunda es “The Pride of Strathmoor”, una excelente pero confusa pieza, con una línea en 2D que se muestra inestable, un estilo que le viene bien a esta historia dramática y bien lograda.
La tercera tiene menos animación pero mucho ingenio, “Fantaisie in Bubblewrap”, un poco de drama para unos objetos que muchos disfrutamos aplastar.
Sigue “Filthy but Fine”, pieza divertida pero oscura y misteriosa, una historia difícil, en una noche difícil en una ciudad difícil.
La quinta es una animación llena de fantasía y buen guión, “KINGKILLS”, el bien y el mal, la victima y el victimario y cambios de papeles que nunca salen mal.
Continúa “EXODE”, un 3D limpio con criaturas imponentes y escenarios llamativos y desolados.
Del 3D al stop motion con “Goutte d’Or”, una pieza muy interesante, realizada hace algunos años pero que por fin se pone en Vimeo para verla completa.
Que nunca falte la animación 2D y en esta ocasión viene con “Tako Faito!”, pieza corta, llena de movimiento y buenos resultados visuales.
La novena es una animación con algo de concepto “Our Fractal Brains”, texturas que se mueven y formas figuras llamativas, todo con mucho color.
Y cerramos con “Chiaroscuro”, una competencia corta de dos personajes que se enfrentan por tener algo de luz.
En esta ocasión más de 50 minutos de cotidianidad, historias de vida, tatuajes, caracoles, esferas en movimiento y un cuerpo que baila en 10 formas de hacer animación.
Dejar una respuesta