Hasta el próximo 8 de septiembre se reciben obras para participar en las categorías de humor gráfico (juegos olímpicos, olimpiadas y deportes), o en la categoría de caricatura fisonómica (homenaje a Ismael Roldan).

Noticartun Colombia invita a participar en la convocatoria de la quinta edición que homenajea al maestro de la caricatura Ismael Roldán, en el décimo aniversario de su fallecimiento.

La convocatoria está abierta a todos los caricaturistas profesionales del mundo, preferiblemente mayores de edad (18 años).

Se recibirán caricaturas hasta el próximo 8 de septiembre de 2019.

Las categorías en las cuales se puede participar son humor gráfico y caricatura fisonómica. En la categoría de humor gráfico las temáticas a tratar son juegos olímpicos, olimpiadas y deporte. En la categoría de caricatura fisonómica se hará homenaje al artista Ismael Roldán.

Cada participante puede enviar su obra en color o blanco y negro, las dimensiones no podrán ser superiores a 30 cms. x 40 cms. a una resolución de 300 dpi., y podrá enviar máximo una pieza por categoría.

Se puede participar con caricaturas que ya hayan sido publicadas o premiadas con anterioridad.

Todos los dibujos presentados deberán ser realizados a partir de ideas originales dibujadas o pintadas, bien sean presentadas de forma análoga (escaneados) o digitales. NO se aceptarán memes, fotografías, fotocopias escaneadas, fotomontajes ni collage.

Los participantes deberán enviar una breve reseña biográfica en word, datos de contacto (Nombre, apellidos, correo electrónico, web o blog y país de origen del participante) y una fotografía o auto caricatura.

El Concurso internacional de caricatura y humor gráfico – NOTICARTUN COLOMBIA, se reserva el derecho de exhibir aquellas obras que entienda puedan atentar contra derechos individuales o colectivos.

Este año el jurado estará compuesto por el caricaturista colombiano Jorge Restrepo (COLOMBIA), Raúl «Guaico» Grisales (COLOMBIA), Jairo «Jarape» Peláez (COLOMBIA), Nelson Zuluaga (COLOMBIA), Silvano Mello «Mello» (BRASIL), Ferreol Murillo «Ferrom» (COSTA RICA) y Jason Seiler (USA)

Toda la información sobre la convocatoria al 5 Concurso Internacional de Caricatura y Humor Gráfico – Noticartun Colombia 2019, se puede consultar en el blog oficial del evento.

Blog de 5 Concurso Internacional de Caricatura y Humor Gráfico – Noticartun Colombia 2019

5 Concurso internacional de caricatura y humor gráfico - Noticartun Colombia 2019 "Homenaje a Ismael Roldán"
5 Concurso internacional de caricatura y humor gráfico – Noticartun Colombia 2019 «Homenaje a Ismael Roldán»

Comments

comments

Write A Comment