© Arturo Mejía |
Texturas de estilo retro, dibujo pulcro y un portafolio rico en diseño gráfico e ilustración con Kevin Davis, artista estadounidense.
Por: Redacción Bicicleta
Dicen por ahí que en el mundo de la creación gráfica lo importante es la especialización en un campo específico. Por eso es frecuente ver que muchos ilustradores se centran en un estilo único y reconocible, dejando de lado otras ramas como el diseño gráfico o la identidad corporativa. Son pocos los que muestran un portafolio en el que combinan buena y nutrida producción de ilustración con una producción igual de extensa y depurada en diseño. Kevin Davis es un ejemplo de ellos, en sus website muestra como va del diseño a la ilustración, consolidando un estilo claro en ambos campos.
Davis es un diseñador gráfico con amplios estudios en diseño, artes y publicidad, realizados dentro y fuera de su natal Estados Unidos. Algo similar ocurre con su experiencia laboral, en la que se cuentan diferentes encargos de ilustración desarrollados como trabajador independiente y diferentes trabajos como director de arte y diseñador gráfico.
Este artista combina dibujo limpio con tendencia hacia la línea recta y la sencillez en los elementos.
El estilo de Kevin Davis es una agradable combinación de lo actual y lo retro. Un dibujo limpio con tendencia hacia la línea recta y la sencillez en los elementos, algo que puede ser catalogado como “Flat Illustration” pero que se ve alterado por las sutiles texturas granuladas y un color restringido que acerca su obra hacia lo retro.
El gran talento de este artista estadounidense lo ha llevado a recibir encargos de ilustración editorial para diferentes medios impresos, en los cuales exhibe su destreza para lo figurativo combinado con una sutil y puntual poesía gráfica que hacen muy atractiva su producción.
Kevin Davis evoca en sus pinceladas y texturas la ilustración de antaño, aunque se evidencia su talento en técnica digital contemporánea.
La técnica digital de Kevin Davis evoca en sus pinceladas y texturas la ilustración de antaño, aunque se evidencia su talento en técnica digital, logrando acabados limpios en los que conviven zonas texturizadas con amplias zonas de color plano, que lo acercan a lo contemporáneo; por otro lado una línea dinámica con variaciones de color. En síntesis, un estilo agradable al ojo por la combinación de colores y un contraste equilibrado entre lo nuevo y lo viejo.
Davis es un prolífico artista, ilustrador y diseñador que combina poesía, surrealismo, buena técnica digital, síntesis gráfica y color controlado.
Otra cosa es su website de diseño gráfico, en donde se va por lo contundente y directo en la creación de logos e imagen corporativa y se acerca un poco, pero con otro tono, a la ilustración cuando crea íconos, campo que también ha explorado con buenos resultados.
Kevin Davis es un prolífico artista, ilustrador y diseñador que combina poesía, surrealismo, buena técnica digital, síntesis gráfica y color controlado. Los interesados en su ilustración tienen varios links para revisar.
© Arturo Mejía |
© Arturo Mejía |
© Arturo Mejía |
© Arturo Mejía |
© Arturo Mejía |
© Arturo Mejía |
© Arturo Mejía |
© Arturo Mejía |
© Arturo Mejía |
© Arturo Mejía |
Dejar una respuesta