Mo Vásquez


Arte urbano compartido desde Ciudad de Quito (ECU)


Bio

Mo Vásquez nació en Quito, Ecuador. Sus estudios artísticos los ha obtenido a través de talleres, carreras cortas y universitarias en Ecuador y Argentina como: Escenografía y Vestuario, Comunicación Visual, Dirección de Arte para Cine, Historia del Arte, Dibujo, Pintura y Diseño. Considera que gran parte de su aprendizaje lo obtiene a través de su auto estudio y búsqueda constante en desarrollar un lenguaje propio explorando diversos soportes y materiales para crear. 

Se desarrolla en distintas áreas visuales de forma independiente como muralismo, pintura, diseño, ilustración, también imparte talleres privados de creatividad, arte terapia, arte reciclado y orgánico y es gestora cultural de sus propios proyectos vinculados con naturaleza, medio ambiente y espacio público. ​ 

Ha sido seleccionada para pintar en festivales de arte urbano y visual cuentan con dos exposiciones individuales y múltiples exposiciones colectivas sus grandes formatos y obra gráfica han sido exhibidos en México, Argentina, Colombia y Ecuador.

En la actualidad su obra es apreciada en catálogos de arte urbano, magazines, libros, museos, galerías, espacio público y colección privada.


Ubicación: Quito (ECU)

Nivel de Experiencia: Profesional 

Categoría: Arte urbano 

Modalidad: Freelance


Coordenadas

Website de Mo Vásquez

Instagram

Facebook


Estilo

“Mi obra se basa en la espontaneidad de las formas y colores que percibo en la naturaleza. Las aves, la feminidad, el silencio son inquietantes fuentes de inspiración para crear”.


Serpiente tropical

Arte urbano. "Serpiente tropical" de Mo Vásquez, artista ecuatoriana
Arte urbano. «Serpiente tropical» de Mo Vásquez, artista ecuatoriana

Mural «Serpiente tropical» creado en 2017 para el festival Indómita en la provincia de Zamora en la Amazonía del Ecuador. La serpiente o amaru simboliza la energía la transformación el movimiento y cambio para los pueblos indígenas de Ecuador y de muchas culturas en el mundo. El mural está basado en estética tropical, la serpiente posee dos cabezas simbolizando el cambio y la transformación de la naturaleza, está rodeada de heliconias e hibiscus que son flores tropicales comunes en la selva, generando familiaridad con la gente del a región amazónica.


Técnica y herramientas:

El mural fue pintado con vinil o pintura acrílica, se utilizó pinceles, brochas, rodillos, bandejas etc. El mural fue pintado en 3 días y contó con la colaboración de niñas y niños que habitan cerca de las escalinatas del mural pintado.


Otras obras de Mo Vásquez

https://www.instagram.com/p/B_VdZTSgsHf/
https://www.instagram.com/p/B8FgY1bgtEz/

Comments

comments

Write A Comment