Nove Noel  

Arte urbano de Nove Noel, compartido desde Santiago de Compostela (ESPAÑA)

Bio

Nace en el año 1989 en Rianxo, un pequeño pueblo marinero de Galicia, en el noroeste Español.

Es comunicador audiovisual por la Universidad de Santiago de Compostela y técnico en Ilustración por la EASD Pablo Picasso de A Coruña.

Trabaja en el campo de la imagen gráfica y la pintura mural para empresas, particulares e instituciones desde el año 2008. En este tiempo, ha desarrollado  una línea de trabajo personal y participado en multitud de eventos y festivales de muralismo en España, Portugal, Francia, Alemania y México.

Ha sido premiado por su trabajo en el 3er concurso de Ilustración Sociedad Valle del Oro (2010) y GZCrea (2012 y 2017). También ha recibido becas de creación y residencia artística en Córdoba (ESPAÑA), Agouleme (FRANCIA) y Guadalajara (MÉXICO) donde realiza su primera exposición individual llamada “Melancómica” en la Galeria Apollinaire en Mayo de 2016.

Ubicación: Santiago de compostela (ESPAÑA)

Nivel de Experiencia: Profesional

Categoría: Arte Urbano

Modalidad: Freelance

Coordenadas

Website de Nove Noel

Twitter, Facebook, Instagram

Estilo

Con una línea clara y detallista cuenta historias gráficas donde se mezclan la mecánica material y la orgánica rural. Desde la imaginación subconsciente a través de la narrativa del arte secuencial, emergen formas, gamas de color y conceptos que quieren comunicar sentimientos, recuerdos o emociones traídas del otro lado del espejo.

Home Carballo

Home Carballo (Hombre roble) es un homenaje al pueblo de Carballo y a la defensa del valor autóctono de la flora. Fué realizado en la 2ª edición de Rexenera fest. Galicia (ESPAÑA) 2016.

Un intento de restablecer el simbolismo de lo sagrado a la naturaleza a través de la consciencia y de la empatía con lo femenino. Arte público con narrativa gráfica secuencial.

Técnica y herramientas: Pintura acrílica de exteriores sobre muro a mano alzada. Rodillos, extensor y brochas.  Sin proyectores o cualquier guía de marcación o referencia externa.

Se utilizó para su producción una grúa de brazo ZX de 40m de altura.

Arte urbano, “Home Carballo” de Nove Noel, artista español
Arte urbano, “Home Carballo” de Nove Noel, artista español

Comments

comments

Write A Comment