Mauro “Pupo” Salmaso  


Cómic compartido desde Caracas (VENEZUELA)


Bio

Soy de Caracas Venezuela y soy un ilustrador y creador de cómics autodidacta e independiente. 

He ilustrado los pósters de dos películas independientes de Argentina: Sadomaster Locura General y Goretech Bienvenidos al Planeta HDP. Estoy creando una novela gráfica sobre una invasión zombie en Venezuela muy disparatada llamado “Son Vistos como Zombis«, es una especie de película clase B en cómic. Entre otros títulos hice el cómic de Sadomaster La Fuga del Infierno, y muy pronto Escoñeternia Apokalayps

Hago parodias de la cultura popular en situaciones grotescas, he hecho caricaturas de carácter social entre otros homenajes de mis ídolos personales. 

Ubicación: Caracas (VENEZUELA) 

Nivel de Experiencia: Profesional 

Categoría: Cómic 

Modalidad: Freelance

Behance de Mauro “Pupo” Salmaso

Facebook, Twitter, Instagram


Estilo

Me especializo en crear monstruos, mutantes y zombies. Y mis influencias son las películas de acción y terror de los años 80s. La mayoría de mis trabajos se basan en eso. Y tienen un cierto toque escatológico.


NoJoda

Se trata de uno de los personajes principales de mi cómicSon Vistos Como Zombis” llamado NoJoDa. El combate los zombies que invaden las calles de Ciudad Yoraco en Venezuela. Descubrió que su destino a parte de beber cerveza es salvar el país.. y para salvarlo debe limpiar todo el desastre nacional.


Técnica y herramientas

Dibujé el esquema en lápiz azul en un papel tamaño carta y luego fui dándole forma en lápiz grafito. Luego con plumillas Faber-Castell entinté todos los detalles de la ilustración. Finalmente con Photoshop puse el color y los efectos del cielo. 

Cómic, “NoJoda” de Mauro “Pupo” Salmaso, artista venezolano
Cómic, “NoJoda” de Mauro “Pupo” Salmaso, artista venezolano

Comments

comments

Write A Comment