Concurso de cómics y dibujo: Generación Igualdad

Concurso de cómics y dibujo: Generación Igualdad: ¡Imagínalo!
Concurso de cómics y dibujo: Generación Igualdad: ¡Imagínalo!

El concurso liderado por ONU Mujeres, invita a jóvenes entre los 18 y los 28 años a presentar sus propuestas de dibujo y cómics antes del 14 de marzo de 2021.


ONU Mujeres, con apoyo de la Comisión Europea, Bélgica, Francia y México; y en asociación con Cartooning for Peace, convoca al Concurso Mundial de Cómics y Dibujo Generación Igualdad: ¡Imaginalo!

El concurso se celebra con motivo del 25 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, iniciativa que establece estrategias para eliminar las barreras que impiden la participación equitativa de las mujeres en diferentes escenarios de la vida.

La convocatoria invita a jóvenes entre los 18 y 28 años a expresar a través de sus cómics o dibujos su visión acerca de la igualdad de género.

Para participar, los interesados deben realizar un dibujo o cómic que no incluya palabras y que refleje su visión acerca de una generación con igualdad de género enfocándose en las 12 esferas de especial preocupación , para lo que deberán consultar la información referente a la temática del concurso.

Se podrá presentar una sola viñeta o una serie de máximo 6 recuadros que se ajusten al tamaño A4 (210mm x 297mm) y en una resolución de mínimo 150 dpi. El dibujo o cómic que se proponga debe ser enviado a más tardar el 14 de marzo de 2021 a través del formulario dispuesto para tal fin en la página web de ONU Mujeres.

Un jurado especializado seleccionará las tres mejores propuestas concediendo como premio un reconocimiento económico de 1.200,  750 y 500 Euros correspondientes al primer, segundo y tercer lugar. 

Adicionalmente los ganadores tendrán la posibilidad de asistir a la apertura virtual del Foro Generación Igualdad, además de la exposición virtual e in situ de sus obras en el marco del Foro.

Para más información y consulta de las bases y condiciones completas de esta convocatoria, visita la página web de ONU Mujeres o accede a través del siguiente link:


Concurso Mundial de Cómics y Dibujo Generación Igualdad: ¡Imaginalo!


Instagram

Facebook

Twitter

LinkedIn

Comentarios

Comentarios