Concurso Internacional de fotografia
Invitamos a los fotógrafos no profesionales para que participen en la convocatoria: Concurso Internacional de Fotografía “Tener 20 años en mi país”, que realiza La Fondation Aliance Française a través de la La Alianza Francesa de Bogotá

Conoce las bases de la convocatoria aquí

 Reglamento Local Del Concurso De Fotografía 
“Tener 20 años en mi país”
Concurso Internacional de fotografia
Artículo 1 – Organización y fechas del concurso
La Alianza Colombo Francesa de Bogotá organiza la primera fase del concurso para participantes que residen o trabajen en Bogotá. Un jurado local, compuesto por los directivos de la entidad, seleccionará una propuesta enviada a la Fundación Alianza Francesa para participar del concurso a nivel mundial.Las dos fotografías serán luego estudiadas por un jurado en París. El ganador se hará acreedor a un viaje y una estadía de una semana en París. El presente reglamento define las reglas aplicables para este concurso.
Artículo 2: Desarrollo de la operación
El concurso se desarrolla sobre tres niveles:
 – Local: La Alianza Francesa de Bogotá realizará la primera selección de fotografías con un jurado reunido para esta ocasión. La Alianza Francesa enviará luego el nombre de su ganador y sus 2 obras seleccionadas a la Fundación Alianza Francesa.
– Mundial: Esta etapa está a cargo de la Fundación Alianza Francesa quien seleccionará 40 obras  por su jurado para una exposición colectiva.
– Selección Final: Nombramiento del ganador finalista por el jurado de la Fundación Alianza Francesa.
El concurso se desarrollará sobre el sitio internet: www.fondation-alliancefr.org . Las fechas de cierre del concurso son las siguientes: 27 de agosto de 2010.
1. Depósito de las obras:
Para la preselección, el participante debe remitir a la Alianza Francesa de Bogotá 2 fotografías referentes al tema del concurso. La fecha límite de recepción de las propuestas es el 27 de agosto de 2010.
Las propuestas deben ser remitidas a:
Servicio Cultural – Alianza Colombo Francesa Sede Centro
Cra 3 # 18-45 – Bogotá
En un sobre sellado que incluya:
2 fotografías impresas, de formato no mayor a 20X30 cm
Disco con las 2 fotografías en formato digital
Formulario a descargar en el sitio www.bogota.alianzafrancesa.org.co  
Las propuestas serán devueltas al participante que se presente en la Sede Centro de la Alianza entre el 6 y el 25 de septiembre de 2010. Ninguna propuesta se reenviará por correo.
Solo las imágenes en la página web www.fondation-alliancefr.org   a partir del 03 de mayo de 2010 hasta el 03 de septiembre de 2010, serán tomadas en consideración para la participación en el concurso. Toda participación registrada después de esta fecha no será tomada en cuenta por los organizadores.
  2. Fecha del jurado
La preselección en París se realizará el miércoles 08 de septiembre de 2010
Salvo por fuerza mayor, el jurado de este concurso se reunirá entre el 08 y el 17 de septiembre de 2010.
3. Fecha de publicación de los resultados del jurado
Salvo por fuerza mayor, los resultados serán publicados en la página web www.fondation-alliancefr.org   después del 17 septiembre de 2010.
El jurado seleccionará UN GANADOR
 Artículo 3 – Participantes
 El concurso está abierto a toda persona natural que a continuación se denomina  « El participante ». No debe ser fotógrafo profesional reconocido por su arte y no puede estar viviendo de su trabajo. Solo un envío de dos fotos por participante será tomado en cuenta.
Los participantes garantizan que las obras registradas son originales, inéditas (interdicción de reproducir una obra existente) son solo detenedores de derechos de explotación atados a esta obras. A este título, los participantes se encargan de las autorizaciones a todo tercero habiendo directa o indirectamente participado en su realización y/o que estimara tener un derecho cualquiera para hacer valer respecto a él y asumirán la carga de todas las eventualidades de pagos emanados.
Los participantes ceden a la Fundación Alianza Francesa la exclusividad de sus derechos de explotación sobre las obras registradas en la página web mientras dura el concurso.
De modo general, los participantes garantizan a la Fundación Alianza Francesa de presentar al concurso contra todo recurso, acción o reclamación que podría formar a titulo cualquiera, a todo tercero, a la ocasión del ejercicio de derechos cedidos a los presentes y más generalmente a título de todas las garantías y compromisos tomadas a título del presente acuerdo.
La Fundación Alianza Francesa se reserva el derecho a toda verificación para la aplicación del presente artículo.
Con relación al contenido de la fotografía, aquí algunos consejos a seguir que no son exhaustivos:
– Tener el acuerdo de personas fotografiadas.
– Prever que la reproducción de inmuebles (históricos o recientes) puedan dar derecho de ella, tomada de derechos de autor.
– No reproducir mobiliario urbano que puedan ser tocados por derechos de terceros.
– No representar objetos de estilismo  (trajes, muebles objetos) marcados.
– Toda representación de marca de alcohol o cigarrillos o situaciones de consumo prohibido.
Todas las inscripciones y participantes efectuadas con la información o señales incompletas, erróneas, imitadas o realizadas en violación del presente reglamento serán consideradas como nulas por la Fundación Alianza Francesa y no permitirán obtener las dotaciones sin que la responsabilidad de la Fundación pueda ser comprometida.
Toda declaración falsa de un participante provocará su exclusión del concurso sin que la responsabilidad de la Fundación pueda ser comprometida.
Artículo 4 – Modalidades de participación
La participación a este concurso es gratuita. Los participantes pueden ser de todas las edades. El objetivo es fotografiar la juventud de su país “Tener 20 años en su país”
Para poder participar en el concurso, el participante  deberá estar inscrito o se inscribirá en la Alianza Francesa de su ciudad, luego en la página internet
El participante deberá enviar 2 fotos con un formulario (devolverlo a la Alianza al momento de la inscripción al concurso), correspondiente  al tema “Tengo 20 años en mi país” antes del 27 de agosto de 2010.
Toda participación incompleta o errónea será rechazada, sin que la responsabilidad de la Fundación pueda ser comprometida.
Articulo 5 – Nombramiento de los ganadores (ganador y finalistas) y atribución del premio
El jurado designado por la Fundación Alianza Francesa, compuesto por profesionales de la fotografía y de la cultura, designará 1(un) ganador finalista y 19 (diecinueve) otros artistas seleccionados entre los que hayan registrados sus fotos sobre el tema “Tengo 20 años en mi país” antes del 03 de septiembre de 2010.
La Fundación organizadora le garantiza al participante la imparcialidad, la buena fe y la lealtad de los miembros del jurado. Conforme a los usos, el jurado podrá descartar toda imagen que estime que no es artísticamente adecuada.
El jurado que se organiza como  lo entiende en el cuadro de sus trabajos, estatuirá soberanamente, ningún recurso contra sus decisiones de no poder ser admitido. 
Las decisiones del jurado se establecerán principalmente sobre los siguientes criterios:
– La coherencia del paso
– La pertinencia con relación al sujeto del concurso
– La calidad de las fotos: enfoque, originalidad, tratamiento de la luz, estética…
– El respeto del número definido de fotos que registran (dos)
Todos los contenidos preseleccionados son transmitidos al jurado compuesto por la Fundación Alianza Francesa.
Especificaciones técnicas:
•Para la fase de preselección, el participante deberá proporcionar los ficheros numéricos en formato JPEG (.jpeg) de 1 Mo máximo con una resolución de 1500 x 2100 pixeles y 72 DPI (max).
•Para la fase de selección final; el participante deberá proporcionar un fichero JPEG con una resolución de 3500 x 4700 pixeles et 300 DPI.
•Las ediciones definitivas serán en un formato  de 30 x 40cm siendo 11,8 x 15,7 pulgadas.
El «ganador» y los « finalistas » autorizan expresamente a la Fundación Alianza Francesa, a título gracioso, los fines de reproducción y difusión del contenido de sus fotos para la exposición, hacerle promoción y la publicidad de las obras sobre todo soporte de difusión conocida o desconocida este día, en el mundo entero y por una duración de 24 meses a partir del 18 de septiembre de 2010.
Le «ganador» y los « finalistas » autorizan a la Fundación Alianza Francesa, a título gracioso, a realizar los clichés y registros sonoros y/o visuales de su participación en la exposición y a multidifundirlos en directo y/o en diferido, en integridad y/o por extractos, sobre todo soporte de difusión conocida o desconocida este día, en el mundo entero y por una duración de 24 meses a partir de la fecha del anuncio de los resultados por parte del jurado.
Artículo 6 – Premio
Primer Premio
El ganador finalista tendrá el privilegio de exponer sus obras de manera individual en una galería parisina, así mismo una estadía de una semana en París.
El transporte (tiquete ida y regreso en clase económica) el alojamiento (FIAPE  o categoría de vivienda equivalente) en París estará cubierto por la Fundación Alianza Francesa.
Premio para los 20 primeros ganadores…

Para conocer y descargar todos los términos y condiciones de esta convocatoria y el formulario de inscripción visita:
 

Comments

comments

Write A Comment