fbpx

Hasta el próximo sábado 30 de mayo de 2020 se puede participar en la convocatoria al 7 Concurso de ilustración “Leer en familia” que tiene un Primer Premio de $2’000.000. 


El tiempo que vivimos ha hecho que las convocatorias muten o desaparezcan y por eso es una alegría compartir la versión 2020 del Concurso de Ilustración “Leer en familia”, un concurso para ilustradores colombianos y que busca incentivar a la lectura desde lo gráfico.

El 7 Concurso de Ilustración “Leer en familia” cuenta además con el apoyo de Casa Tinta y busca propuestas creativas e innovadoras, que inviten a la reflexión en torno a la lectura en casa, la biblioteca familiar y todas aquellas pequeñas y grandes escenas que pueden suceder alrededor de la lectura en familia y los libros en este espacio.

Las propuestas deben respetar el modo en el que la lectura genera situaciones de comunicación valiosas para el bienestar de los niños y su desarrollo. El cartel deberá expresar el mensaje de modo comprensible y atractivo tanto para niños como para adultos.

Pueden participar ilustradores colombianos, que residan o no en el país, mayores de 18 años, con formación profesional o empíricos. Cada concursante podrá participar con una única propuesta.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 30 de mayo de 2020 a las 11:59 p.m. (hora de Colombia).

Para participar se debe realizar un cartel alusivo al tema “Leer en familia” en casa (sin texto, únicamente imagen), completar el formulario de participación.

La imagen debe estar en formato para Instagram (4*6) y tamaño pliego (70×100 cm), ya que las tres ilustraciones ganadoras serán impresas. El archivo debe ser enviado en JPG o PNG con resolución 300 DPI y un peso no mayor a 1 mega (el archivo debe ir nombrado de la siguiente manera: nombredelconcursante_títulodelailustración).

Las ilustraciones presentadas deben ser originales e inéditas y no haber sido presentadas en otros concursos o haber sido publicadas. No participarán ilustraciones de baja calidad técnica, sin terminar o en un formato diferente al estipulado.

El jurado estará integrado por dos ilustradores, un representante de Casa Tinta y uno de Fundalectura. Los dos primeros ganadores serán elegidos por el jurado. Para determinar el tercer ganador, se seleccionarán las mejores propuestas y se someterán a votación a través de la cuenta de Instagram de Casa Tinta. La organización del 7 Concurso de Ilustración “Leer en familia” entregará un Primer Premio de $2.000.000 (Netos), un Segundo Premio de $500.000 (Netos) y un Tercer Premio consistente en un bono para compra de libros.

Los ganadores serán anunciados a través de un Facebook live en la cuenta de Fundalectura, con la participación de los jurados, de Casa Tinta y Fundalectura.


Para conocer las condiciones y bases de la convocatoria invitamos a visitar el website oficial de Fundalectura (CLIC AQUÍ)


Convocatoria. 7 Concurso de Ilustración “Leer en familia”
Convocatoria. 7 Concurso de Ilustración “Leer en familia”

Comentarios

Comentarios

Comentar