Hasta el 16 de abril de 2018 se puede participar en la convocatoria Ideatoon 2018, en la que se puede participar con proyectos de animación latinoamericanos.

 

Ideatoon es una estrategia singular organizada por Pixelatl, para impulsar la producción audiovisual en Latinoamérica, puntualmente en el campo de la animación, ya sean en formato largo o corto, para televisión o cine. En 2018 —además de dar un apoyo económico—, contempla una misión comercial para el ganador en California (USA), para encontrarse con tres estudios con el fin de construir vínculos y eventuales acuerdos de coproducción.

Ideatoon es reconocido a nivel internacional y ha dado algunos resultados significativos: en este momento se están produciendo tres propiedades surgidas del concurso en los últimos años, además se han firmado otros cuatro acuerdos de opción, tres contratos de representación internacional y al menos diez contratos de servicios.

Datos importantes de Ideatoon 2018

  • La convocatoria es abierta a todos los países de Latinoamérica.
  • Sólo se admitirán proyectos originales que no hayan participado y quedado seleccionados o finalistas en ningún otro concurso, tanto de México como del extranjero.
  • Se seleccionarán al menos 10 proyectos finalistas que podrán asistir a la Cumbre Ideatoon, donde se realizará el Pitch Ideatoon con ejecutivos de las principales cadenas de distribución internacional, con productores y con estudios aliados con experiencia internacional, buscando acuerdos para los proyectos.

Este año la estrategia también incluye:

Ideatoon Bytes:

nuevos artículos sobre las tendencias de la industria internacional, realizados en colaboración de algunos ejecutivos internacionales.

Ideatoon Basics:

cursos para elaborar “Biblias” de proyectos animados (Pitch Bible), que son el documento usado en todo el mundo para presentar los proyectos.

Ideatoon Boot Camp:

un evento altamente especializado para que los proyectos seleccionados reciban asesoría internacional y lleguen mejor desarrollados a los encuentros de negocios.

Ideatoon Summit:

un encuentro de negocios, donde se realizan presentaciones (pitch) con ejecutivos de los principales canales de distribución de contenido animado en el mundo, y se imparten algunos talleres profesionales.

Ideatoon Catalog:

la realización y publicación de un catálogo con las series finalistas, que será distribuido en los principales mercados internacionales.

 

Para conocer todos los detalles de la convocatoria de animación. Ideatoon 2018 te invitamos a visitar sus links oficiales de Pixelatl, entidad organizadora del evento.

Website de Pixelatl

Facebook, Twitter, Instagram, Vimeo, Youtube

Comments

comments

Write A Comment