fbpx

Hasta el próximo lunes 13 de abril de 2020 se reciben propuestas para participar en el Premio a la Ilustración Latinoamericana 2020. Encuentro Latinoamericano de Diseño UP (Universidad de Palermo), cuyo premio es de U$ 2.000.

La Universidad de Palermo, en el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño 2020, convoca a ilustradores de América Latina (profesionales y estudiantes), a enviar su trabajo de ilustración más destacado, ya sea en piezas únicas o en serie.

La edición 2020 del Premio a la Ilustración Latinoamericana tiene como lema “Siempre latinos” y este año otorga un premio de U$ 2.000.

Pueden participar profesionales y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión. En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas se debe designar a través del formulario de inscripción a un representante, miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso. El o los titulares del trabajo presentado deberán ser los autores del mismo, garantizando por escrito tal condición en el formulario de inscripción, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas.

Las categorías en las que se puede participar son “Ilustración única” o “Serie de ilustraciones”, en esta última se pueden cargar hasta cinco ilustraciones por serie. La participación es libre y gratuita. Los trabajos pueden ser publicados o inéditos.

El tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental son aspectos valorados en la convocatoria.

Los archivos se suben únicamente en formato digital con las siguientes características:

Tamaño: La ilustración debe estar contenida en un fondo de 29.7 cm x 42 cm (A3 – vertical u horizontal).

Formato: JPG Modo de Color: RGB / Resolución Mínima: 150 dpi / Peso máximo: 5 megas.

Ilustración de: Silvana Baylac -Convocatoria. Premio a la Ilustración Latinoamericana 2020. Encuentro Latinoamericano de Diseño UP
Ilustración de: Silvana Baylac – Convocatoria. Premio a la Ilustración Latinoamericana 2020. Encuentro Latinoamericano de Diseño UP

¿Cómo participar en el Premio a la Ilustración Latinoamericana 2020?

Para inscribirse en el concurso es necesario registrarse por única vez a través del formulario online. Una vez registrado el autor responsable del trabajo, podrá cargar el archivo en el momento en que lo desee (hasta el Lunes 13 de abril de 2020 – 11 PM hora de Buenos Aires, Argentina), ingresando a través del login con el nombre de usuario y contraseña que registró al inscribirse. Se puede subir la cantidad de trabajos que el autor desee. Luego de enviar los archivos de las ilustraciones se deben cargar todos los datos necesarios para la inscripción de sus co-autores (en el caso de que sea un trabajo de autoría compartida).

La inscripción al Concurso implica la inscripción automática al Encuentro Latinoamericano de Diseño. No es condición para participar del certamen la asistencia al Encuentro. La participación en el Encuentro y en el Concurso son dos cosas independientes, ambas gratuitas y de libre inscripción.

El jurado oficial del certamen, el cual otorga un premio remunerativo de U$ 2.000, está compuesto por destacados profesionales que se desempeñan en el campo de la ilustración y autoridades de la Facultad de Diseño y Comunicación.

Este premio puede ser otorgado a un trabajo o ser dividido en más de uno. También puede declararse desierto. Si lo considera pertinente, el jurado también puede otorgar menciones no remuneradas. El público del Encuentro, actuando como jurado, elegirá el «Premio del Público».

Los ganadores del concurso «Premio a la Ilustración Latinoamericana» serán anunciados en el marco del XV Encuentro Latinoamericano de Diseño. El listado de seleccionados y ganadores se anunciará a través del sitio Web del Encuentro Latinoamericano de Diseño.

La Facultad de Diseño y Comunicación, como organizadora del Encuentro Latinoamericano de Diseño, será la responsable de la preselección para la muestra que se realizará durante el evento y de la publicación posterior.

Para conocer todos los detalles de la convocatoria al Premio a la Ilustración Latinoamericana 2020. Encuentro Latinoamericano de Diseño UP te invitamos a visitar el enlace oficial del evento.

Website del Premio a la Ilustración Latinoamericana 2020. Encuentro Latinoamericano de Diseño UP

Facebook, Twitter

Convocatoria. Premio a la Ilustración Latinoamericana 2020. Encuentro Latinoamericano de Diseño UP
Convocatoria. Premio a la Ilustración Latinoamericana 2020. Encuentro Latinoamericano de Diseño UP

Comentarios

Comentarios

Comentar