Hasta el próximo 16 de agosto de 2019 se pueden enviar propuestas para participar en la edición 2019 del Salón de ilustración IMAGENPALABRA, que este año cumple diez años y por eso cuentan con tres categorías para participar con proyectos de ilustración, ilustración a dos tintas y productos de ilustración para vender.

Pasan los años y los eventos que vimos nacer van evolucionando y se fortalecen para llegar a nuevos públicos y generar nuevas experiencias que aporten a la escena gráfica de la región. Ese es el caso del Salón de ilustración IMAGENPALABRA, que este año llega a su décima edición y lo celebran con algunas variaciones que lo hacen aún más atractivo.

Las novedades en la edición 2019 de IMAGENPALABRA tienen que ver con la inclusión de una nueva categoría en la que se pueden proponer piezas de ilustración de menor formato y de máximo dos tintas, así como la apertura de un espacio en donde los creadores de objetos ilustradores pueden mercadear sus piezas y darse a conocer ante los diversos asistentes al evento, que por décimo año consecutivo, mantiene la idea (acertada) de entrada libre a sus actividades.

Seguramente en las próximas semanas estaremos compartiendo la programación oficial del Salón de ilustración IMAGENPALABRA 2019, que este año se llevará a cabo entre el 3 y el 17 de septiembre en Bogotá, en los espacios auspiciados por la Universidad Jorge Tadeo Lozano y entidades amigas. Por ahora compartimos los datos a tener en cuenta de su convocatoria.

 

Convocatoria Salón de ilustración IMAGENPALABRA 10 años

Pueden participar ilustradores, artistas gráficos, diseñadores gráficos y visuales de Colombia o cualquier parte del mundo, con diverso nivel de formación (profesionales o principiantes, autodidactas o académicos).

Los postulados deben enviar a preselección, única ilustración en baja resolución al correo-e: imagenpalabra@gmail.com; deben anexar nombre completo, contacto, correo y lugar de residencia. La fecha máxima para recepción de piezas es el 16 de agosto de 2019. El listado de seleccionados será publicado el 19 de agosto de 2019 en la página oficial de IMAGENPALABRA y en Facebook de IMAGENPALABRA, además de ser notificados vía correo-e.

Las obras que resulten escogidas para ser parte de la muestra deberán entregarse en físico antes del 26 de agosto de 2019. No se recibirán originales, sólo reproducciones y revelados o impresiones con excelente calidad y montaje. Los participantes extranjeros o colombianos residentes fuera del país que sean seleccionados, deberán enviar las imágenes en archivo digital, en condiciones óptimas de impresión; el evento realizará la impresión y montaje.

 

Convocatoria PEQUEÑO Y A2TINTAS

A2TINTAS es una convocatoria orientada a ilustradores, artistas visuales, diseñadores, personas en formación y activistas gráficos, para participar con una imagen ilustrada de su autoría, en la tercera muestra de pequeño formato A2TINTAS / IMAGENPALABRA.

La temática es libre. Deben usarse máximo dos colores/tintas. El color del papel es de libre elección del proponente.

El tamaño de la propuesta debe ser 15 x 15 cms. Se puede participar con serigrafías, impresos o reproducciones sobre cualquier tipo de papel.

Todas los participantes deben pasar por la preselección. Para ello deben enviar antes del 16 de agosto de 2019, una única propuesta en baja resolución y para preselección (anexar nombre completo, correo, contacto y lugar de residencia) al correo-e: 1.tinta.imagenpalabra@gmail.com.

El día 19 de agosto de 2019, a vuelta de correo, en la página oficial de IMAGENPALABRA y en Facebook de IMAGENPALABRA se publicará el listado oficial de seleccionados, quienes deben entregar/enviar su ilustración en físico, y según las condiciones de entrega, a la dirección que se confirmará en el mismo correo de selección y antes del 26 de agosto. Estas imágenes deben ser revelados o impresos, de alta calidad.

 

Convocatoria EL MICROGRÁFICO: MINIMERCADO DE IMÁGENES

Durante el encuentro IMAGENPALABRA 10 AÑOS, del 3 al 17 de Septiembre, se gestionará un espacio para que personas con emprendimientos relacionado a la ilustración y la gráfica vendan sus productos.

Este mercado no tiene ningún costo de inscripción, pero si una selección de participantes, quienes deben enviar antes del 16 de agosto de 2019, una muestra digital de sus productos o marcas (fotografías de los productos, brochure, o enlaces a blogs y páginas web), anexando nombre completo, contacto y lugar de residencia al correo-e: imagenpalabra2@gmail.com.

No hay costo de participación.

El tamaño asignado será aproximadamente una mesa de 90 cms. por 70 cms. por expositor. El Mercado Micrográfico se realizará el 3 de septiembre de 2019, día de la inauguración de IMAGENPALABRA 10 AÑOS, en la universidad Jorge Tadeo Lozano, de 4 pm a 10 pm (con posibilidades de réplica los demás días de actividades).

Para conocer en detalle los términos de la convocatoria al Salón de ilustración IMAGENPALABRA 10 años pueden visitar el siguiente enlace o las redes oficiales del evento.

 

PDF con las bases de la convocatoria al Salón de ilustración IMAGENPALABRA 10 años

Facebook, Twitter

Convocatoria. Salón de ilustración IMAGENPALABRA 10 años
Convocatoria. Salón de ilustración IMAGENPALABRA 10 años

Comments

comments

Write A Comment