Convocatoria de diseño IMAGINA CIVICAN, para crear el diseño para la lona del edificio Civican para todo 2018. Se premiará el mejor diseño con 1.200 Euros. Se puede participar hasta el próximo 12 de marzo de 2018.

Fundación Caja Navarra convoca la 8ª edición de este certamen de diseño gráfico que consiste en crear la imagen de la lona del edificio de CIVICAN para todo un año. Todos los trabajos seleccionados formarán parte de una exposición en CIVICAN en el mes de abril de 2018.

 

Tema de la convocatoria de diseño

CIVICAN es el centro sociocultural de Fundación Caja Navarra, un espacio de encuentro intergeneracional y multidisciplinar con clara vocación de movilización social e incentivador de la participación activa.

CIVICAN ofrece un programa de cursos y actividades en las siguientes líneas: acción social, cultura y patrimonio, educación, deporte y juventud, medio ambiente, familia y promoción lectora, así como un espacio de encuentro e intercambio. Dentro de la programación de CIVICAN, destacan: Encuentros con autores, muestras de cine, conciertos, exposiciones, conferencias, teatro, narración oral, clubes de lectura, entre otras actividades con un claro objetivo de abordar los retos que plantea la sociedad actual y la del futuro.

 

Objetivo de la convocatoria

El criterio para elegir el diseño ganador será que la propuesta refleje la esencia de CIVICAN o la actividad que en el centro tiene lugar. Se tendrán en cuenta aspectos como la originalidad, la creatividad, la calidad y la capacidad comunicativa.

 

¿Quién puede participar?

Pueden participar, atendiendo los criterios que se piden, todos los artistas, diseñadores gráficos o cualquier otra persona interesada, sin límites de edad, nacionalidad o de ningún otro tipo. Los participantes deben presentarse a título personal. Cada uno de los participantes puede inscribir en el concurso un máximo de tres propuestas. Los trabajos presentados no podrán haber sido premiados en otros concursos, ni estar participando en otras convocatorias de forma simultánea. Deben ser obras originales e inéditas.

 

Presentación de las propuestas

Las obras se pueden enviar por correo electrónico (certamencivican@fundacioncajanavarra.es) o personalmente en la oficina de Información de CIVICAN en:

CIVICAN

Certamen Diseño ‘Imagina CIVICAN

Avda. Pío XII, 2 31008 Pamplona (Navarra), España

Las obras deben ir acompañadas por un formulario de inscripción en Word que incluya:

  1. Título del trabajo;
  2. Pseudónimo;
  3. Nombre y apellidos;
  4. Dirección;
  5. Teléfono;
  6. Correo electrónico;
  7. Fecha y lugar de nacimiento;
  8. Declaración firmada en la que el autor indique que la obra presentada es original e inédita.

 

Formato de los diseños

El tamaño de la lona es 7,40 m (alto) x 7,20 m (ancho). Para facilitar el envío por correo electrónico, el tamaño y la resolución serán diferentes en las siguientes etapas del certamen:

 

a) Los participantes:

Las propuestas que se envíen o entreguen deben presentarse con las siguientes características técnicas:

  • Formato digital JPG o PDF.
  • Dimensiones: 24,66 cm (alto) x 24 cm (ancho)
  • Resolución: 72 pp.
  • Sistema de reproducción RGB

Deben incluir el logo de CIVICAN / Fundación Caja Navarra que se encuentra en la página de facebook. También se puede solicitar a certamencivican@fundacioncajanavarra.es

 

b) Los finalistas:

Los trabajos finalistas se expondrán en el vestíbulo de CIVICAN en el mes de abril. Por ello, se pedirá a los finalistas que faciliten sus diseños con las siguientes características:

  • Tamaño: 74 cm (alto) x 72 cm (ancho)
  • Si la imagen es TIF o JPG, la resolución debe ser de 300 pp. Si son diseños vectoriales hechos en programas tipo freehand, corel, indesign, etc…, basta con enviar un PDF en alta calidad al tamaño de impresión final (74 cm x 72 cm)
  • Sistema de reproducción: CMYK

c) El ganador:

  • Deberá facilitar el trabajo como archivo digital al tamaño real de la lona: 7,40 m (alto) x 7,20 m (ancho).
  • Resolución 100 pp en formato JPG o PDF
  • Sistema de reproducción: CMYK

 

Fechas clave

El plazo de admisión de trabajos va del 12 de febrero al 12 de marzo de 2018.

 

Selección

El proceso de selección de los trabajos presentados es el siguiente:

 

a) Trabajos admitidos

A medida que se vayan recibiendo los trabajos, se aceptarán los que cumplan las bases, exceptuando aquéllos cuyos contenidos sean considerados inadecuados por la organización.

 

b) Trabajos finalistas

El jurado elegirá los de mayor calidad e interés para CIVICAN y se comunicará a todos los participantes la selección de sus trabajos en la segunda quincena de marzo.

 

c) Trabajos premiados

El jurado fallará un primer premio que será la lona de CIVICAN durante un año. También habrá un premio del público que no podrá coincidir con el Premio del Jurado.

El fallo del jurado se hará público en un acto abierto a todos los participantes el viernes 20 de abril en el auditorio de CIVICAN.

 

Premios

Primer Premio:

1.200 Euros netos una vez aplicada la retención fiscal correspondiente, además de ser la imagen de la lona exterior de CIVICAN durante un año. También se utilizará en distintos soportes comunicativos materiales y digitales de Fundación Caja Navarra.

 

Premio del Público:

500 Euros netos una vez aplicada la retención fiscal correspondiente. También se utilizará en distintos soportes comunicativos materiales y digitales de CIVICAN y Fundación Caja Navarra.

 

Otras reconocimientos:

Los diseños finalistas se podrán utilizar en distintos soportes comunicativos materiales y digitales de CIVICAN y Fundación Caja Navarra.

Aquellos que sean elegidos para ello, se gratificarán con 150 euros. Las decisiones de la organización y el fallo del jurado serán inapelables, pudiendo, si lo consideran oportuno, declarar el premio desierto.

Para conocer las bases completas de la convocatoria IMAGINA CIVICAN 2018 puedes visitar su website oficial.

 

Website de IMAGINA CIVICAN 2018

PDF de la convocatoria de IMAGINA CIVICAN 2018

Facebook, Twitter

Comments

comments

Write A Comment