Hasta el próximo 30 de abril de 2020 se reciben propuestas para participar en el I Premio Internacional de Álbum Ilustrado convocado por el sello Mr. Momo, cuyo premio es de 1.000 Euros.


Editorial Mr. Momo organiza su I Premio Internacional de Álbum Ilustrado con las siguientes bases:

En esta convocatoria podrán participar autores de cualquier nacional con mayoría de edad. Cada autor podrá presentar un único álbum ilustrado en idioma castellano.

La maqueta del álbum ilustrado presentada deberá reunir las siguientes características:

  • Formato PDF.
  • Temática y estructura libres, dentro del ámbito infantil o juvenil.
  • Tamaños posibles: 210 x 210 mm, 297 x 210 mm, 170 x 240 mm ó 150 x 210 mm (ancho x alto).
  • Extensión máxima de 38 páginas.
  • Absolutamente inédita (incluso en lo que respecta a internet). Asimismo, no debe estar a la espera de resolución en ningún otro concurso. Cada autor se compromete a no retirar la propuesta presentada a este premio y a no presentarla a cualquier otro hasta conocerse el fallo del jurado.

Cualquier maqueta presentada que no se ajuste a estas características será desestimada.

Los envíos deben realizarse únicamente a través del e-mail editorial info@mrmomo.es. Cada autor, en un mismo correo, presentará tres archivos adjuntos: el primero, con la obra en PDF (sin que aparezcan el nombre y los apellidos del autor o autores); el segundo, con una somera sinopsis de la misma; el tercero, a modo de plica, con los siguientes datos: título de álbum y nombre, apellidos y teléfonos del autor o autores. Si el archivo de obra fuera muy pesado, puede enviarse a través de WeTransfer.

El plazo de admisión de originales permanecerá abierto desde el 1 de febrero al 30 de abril de 2020.

El jurado estará constituido por personas de reconocido prestigio profesional dentro del ámbito cultural, en general, y literario, en particular, siendo su fallo inapelable y pudiendo dejarlo desierto si así lo estima. Su composición se dará a conocer al emitirse el fallo.

De manera oficial, el fallo del Jurado se dará a conocer públicamente a través de la página web de la editorial mr. momo durante el mes de junio y personalmente al escritor galardonado por carta, correo electrónico o llamada telefónica.

El premio tendrá una dotación económica de 1.000 euros (sujeto a las retenciones fiscales que legalmente correspondan), junto a la publicación de la obra ganadora por parte de la editorial mr. momo. Dicho importe se computará a cuenta de los derechos de autor que se estipulen en el contrato de edición. Si la obra tuviera varios autores (escritor e ilustrador, por ejemplo), el importe se repartirá entre ambos a partes iguales.

El premio es indivisible: la dotación económica siempre irá supeditada a la publicación de la obra. No entregar la obra seleccionada para su publicación supondría la pérdida del premio, que pasaría a otro autor finalista.

Durante los dos meses siguientes al fallo, editorial mr. momo decidirá si quiere publicar alguna de las obras presentadas, poniéndose en contacto con sus respectivos autores. Pasado ese tiempo, todas las obras presentadas quedarán fuera de estudio y, por ende, a libre disposición de sus creadores.

De conformidad con el art. 5 de la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre, se informa de que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad del grupo Lantia Publishing y se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a info@lantia.com.

La participación en este I Premio Internacional de Álbum Ilustrado Mr. Momo implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al certamen, será competencia del Jurado.


Para ampliar la información visita el website de Mr. Momo (AQUÍ)


Mr. Momo en redes:

Twitter, Facebook, Instagram

Comments

comments

Write A Comment