Convocatoria. Premio a la Ilustración Latinoamericana 2022. XVI edición: «Expresiones latinas»

Convocatoria. Premio a la Ilustración Latinoamericana 2022. XVI edición: "Expresiones latinas". Ilustración de Valeria Araya.
Convocatoria. Premio a la Ilustración Latinoamericana 2022. XVI edición: "Expresiones latinas". Ilustración de Valeria Araya.

Ilustración de Valeria Araya (www.onreivni.com)

Hasta el 27 de junio de 2022 se encuentra abierta la convocatoria al Premio a la Ilustración Latinoamericana 2022. XVI edición: «Expresiones latinas», cuyo premio es de $200.000 (pesos argentinos). Pueden participar profesionales y estudiantes de la ilustración y disciplinas relacionadas.


La Universidad de Palermo y su XVII Encuentro Latinoamericano de Diseño invitan a participar de la convocatoria al Premio a la Ilustración Latinoamericana 2022. XVI edición: «Expresiones latinas».

Se puede presentar más de una ilustración única. La participación es libre y gratuita. Los trabajos pueden ser publicados o inéditos.

El tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental son aspectos valorados en la convocatoria.


BASES

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar profesionales y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión.

En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas se debe designar a través del formulario de inscripción a un representante, miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso. El o los titulares del trabajo presentado deberán ser los autores del mismo, garantizando por escrito tal condición en el formulario de inscripción, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas. Tanto el responsable de la inscripción de los trabajos enviados como los co-autores que registre deben ser los autores de los mismos, tanto del diseño total como de las partes que lo componen.


Premio

$200.000 pesos argentinos. 


¿Cómo participar?

Para inscribirse en el concurso es necesario registrarse por única vez a través del formulario online de inscripción gratuita en la Semana Internacional de Diseño.

Con el registro realizado, el participante ya está habilitado para ingresar al login con el nombre de usuario y contraseña que registró al inscribirse y allí cargar el/los archivo/s y los datos complementarios del trabajo a presentar: título y técnica utilizada.

Los archivos se suben únicamente en formato digital con las siguientes características:

Tamaño: La ilustración debe estar contenida en un fondo de 29.7 cm x 42 cm (A3 – vertical u horizontal).

Formato: JPG Modo de Color: RGB

Resolución Mínima: 150 dpi

Peso máximo: 5 megas

Los trabajos que no se envíen bajo las condiciones detalladas con anterioridad, no serán considerados por el jurado.

Se informa que algunos trabajos recibidos pueden ser utilizados por la Facultad de Diseño y Comunicación a través de sus publicaciones o su sitio Web. En este caso se citarán el o los autores de la ilustración.

Se puede subir la cantidad de trabajos que el autor desee (únicos o en serie). En caso de presentar más de un trabajo, asignarle un título diferente a cada uno al momento de cargarlos. 


Fecha de cierre de la convocatoria

Esta convocatoria de ilustración cierra el lunes 27 de junio de 2022 a las 11:00 p.m. (hora de Buenos Aires, Argentina).


La información completa sobre la Convocatoria  de ilustración, Premio a la Ilustración Latinoamericana 2022. XVI edición: «Expresiones latinas» se puede consultar en el website de la Universidad de Palermo.

Website oficial de la Universidad de Palermo

Twitter

Instagram

Facebook

Convocatoria. Premio a la Ilustración Latinoamericana 2022. XVI edición: «Expresiones latinas». Ilustración de Valeria Araya.

Comentarios

Comentarios