Curso online. Animación 2D en Photoshop con Numecaniq

Curso online. Animación 2D en Photoshop con Numecaniq
Curso online. Animación 2D en Photoshop con Numecaniq

Animación 2D en técnica cuadro por cuadro, es lo que Rodrigo Miguel (Numecaniq), enseña en este genial curso de DOMÉSTIKA, en el que aprenderás los secretos en la producción de este destacado animador, cuya trayectoria es tan envidiable como inspiradora.

Aprende a controlar el encuadre y el movimiento de cámara para llevar tus animaciones al siguiente nivel

CONOCE MÁS SOBRE ESTE CURSO AQUÍ

Animación 2D con Photoshop: dibujo, cámara y ¡acción! from Domestika on Vimeo.

 

Rodrigo Miguel es el nombre real de Numecaniq, diseñador, dibujante y animador cuyo trabajo de imagen en movimiento en técnica cuadro por cuadro, lo ha hecho merecedor de encargos envidiables para firmas como MTV, Amazon, Spotify y el mismo Adobe, entre otras. Además ha hecho parte de diversos festivales y eventos especializados en animación, a los que lleva su estilo y modo de trabajo.

Y es justamente ese estilo y modo de trabajo el que puedes aprender con este excelente curso de DOMÉSTIKA titulado “Animación 2D con Photoshop: dibujo, cámara y ¡acción!”, en el que aprenderás a sacar provecho de Photoshop para crear piezas de animación con acabados contemporáneos e impactantes.

 

OTROS CURSOS INTERESANTES

 

Un breve resumen de lo que verás en “Animación 2D con Photoshop: dibujo, cámara y ¡acción!” con Rodrigo Miguel (Numecaniq)

 

Antes de entrar en materia de animación con Numecaniq, el artista te mostrará algo de su trabajo, sus influencias y sus gustos particulares a la hora de llevar piezas de dibujo al campo de la animación 2D. Y luego te aportará consejos sobre la formación de hábitos y de asimilación del dibujo de la figura humana, consejos de gran valor al momento de abordar tu proyecto.

Te hablará también un poco sobre dibujo de la figura, la síntesis de los personajes, su estilización a partir de referencias reales, para así hacer la deconstrucción de las figuras y entender las diferentes etapas de los movimientos.

CONOCE MÁS SOBRE ESTE CURSO AQUÍ

 

Rodrigo Miguel (Numecaniq) te enseñará el entorno de Photoshop que usa para resolver sus proyectos de animación, así como los plugins que mejoran su flujo de trabajo. Te enfrentarás a ejercicios sencillos de rotación de tu personaje para visualizarlo en diferentes vistas y posiciones, para luego definir la acción principal que el personaje debe ejecutar, aprendiendo conceptos como líneas de prueba-error, keyframes y arcos.

Aprenderás y aplicarás principios básicos de la animación como anticipación, aceleración y exageración para que la secuencia sea más fluida y viva, así como el timing y el spacing, sin duda aspectos esenciales dentro de este arte.

Luego viene el juego con los diferentes movimientos de cámara y encuadre, que aportarán a tu animación un enfoque diferente y llamativo. Además de un acercamiento a algunas formas de distorsión, muchas texturas que hacen parte de los acabados que generan credibilidad y contundencia al proyecto, sin dejar de lado la aplicación del color y algunos secretos en el uso de pinceles, máscaras y filtros de manera efectiva.

CONOCE MÁS SOBRE ESTE CURSO AQUÍ

 

Proyecto del curso

Obviamente el proyecto de este curso no puede ser otro que la creación de una secuencia animada de un personaje, en la que se combinen buenos movimientos en el escenario, propuestas en el manejo de cámaras y encuadres, así como buenos acabados.

 

¿A quién está dirigido?

El curso “Animación 2D con Photoshop: dibujo, cámara y ¡acción!” con Rodrigo Miguel (Numecaniq) está dirigido a diseñadores, ilustradores y artistas interesados en el campo de la animación 2D en técnica de cuadro a cuadro.

Así que no dejes pasar esta oportunidad que te ofrece DOMÉSTIKA para conocer de la mano de un experto en animación sobre los secretos del oficio y las alternativas que Photoshop ofrece en esta materia

CONOCE MÁS SOBRE ESTE CURSO AQUÍ

 

Algunos trabajos de animación destacados de Rodrigo Miguel (Numecaniq)

MTV ident from Numecaniq on Vimeo.

It’s not dead from Numecaniq on Vimeo.

Spotify / Green Day – Early Years from Numecaniq on Vimeo.

Adobe SUMMIT 2017 from Numecaniq on Vimeo.

Microbios from Numecaniq on Vimeo.

OTROS CURSOS INTERESANTES

 

Comentarios

Comentarios

Colectivo Bicicleta
Blog de ilustración y artes visuales. Al aire desde 2018.