fbpx

Invitación a participar del crowdfunding “El verdadero poder del arte” del artista colombiano KGuauta. 


El momento histórico que vivimos es todo un desafío para la sociedad, todos los sectores productivos y económicos se han resentido a causa de la pandemia y obviamente el sector cultural también está siendo afectado.

Dicen por ahí que es el momento ideal para “reinventarse”, hacer introspecciones que deriven en nuevas propuestas artísticas en las que la sensibilidad que aflora en estas semanas se convierta en obras y en miradas alternas frente a lo que ahora llaman “la nueva normalidad”.

En ese ejercicio de producción gráfica desde el confinamiento nos encontramos con la propuesta de KGuauta, artista colombiano que ha logrado posicionar su colorida propuesta en el mercado local e internacional y quien desde sus inicios como artista ha estado cerca de causas sociales, ya hace unos años, en 2016, reseñamos su iniciativa “Art by smiles”, en la que en compañía del artista hawaiano Aaron Woes hicieron una intervención artística de un mural en un barrio vulnerable de Bogotá, en conjunto con los niños del sector, a quienes se les generó un espacio divertido y lúdico que dejara una huella positiva permanente en ellos. En esa ocasión KGuauta contó con el apoyo de fundaciones y entidades privadas con las que lograron que “Art by smiles” fuera un éxito.


Crowdfunding. El verdadero poder del arte de Kalee Guauta
Crowdfunding. El verdadero poder del arte de Kalee Guauta
Exposición KGuauta, fotografía por @Sr.Mao
Crowdfunding. El verdadero poder del arte de Kalee Guauta
Operación Sonrisa, fotografía por @Sr.Mao

El verdadero poder del arte

Las obras con sentido son la constante en la producción de KGuauta y como casi todos los artistas KGuauta es sensible ante la situación actual de la cultura y por eso su nuevo proyecto busca poder articular empleos y oficios desde sus creaciones, al tiempo que busca recaudar fondos para la población infantil más afectada en la ciudad de Bogotá.

Les compartimos la información que KGuauta viene difundiendo en redes, en la que se explican sus motivaciones, su propósito y la vía por medio de la que la comunidad puede vincularse con “El verdadero poder del arte”.

“Mi nombre es Kguauta, soy pintor y muralista, hace 12 años me dedico al arte, desde el 2015 he creado proyectos artísticos y sociales, todos ellos con el fin de buscar siempre la esencia del ser humano y la realidad de los sentimientos en nuestro entorno, enfoco mi trabajo en generar conexiones del subconsciente entre la obra y el público para demostrar todos los estímulos positivos que se generan con el arte y este año no quiero que sea la excepción.

En estos momentos el arte es el sector más impactado con toda la coyuntura del COVID-19, la cancelación o aplazamiento de eventos, festivales, el cierre de museos, galerías y empresas dejó sin empleo a miles de artistas, gestores culturales, productores, difusores, fotógrafos, y transportadores, y el problema más grande es que las soluciones no son ni prometedoras, ni mucho menos cercanas.

El arte y la cultura en estos momentos no debe detenerse, tenemos que seguir a toda marcha, trabajando en conjunto y brindándonos el mayor apoyo, poniendo cada centímetro de pasión al mil por ciento, por eso he decidido hacerle frente y aún más apoyar a muchos con lo que soy, con lo que se y con lo único que me mantiene vivo…  que es creando y pintando, por esta razón quiero que tú seas parte de esto.

Desde el 1ro de mayo de 2020 llevaré a cabo mi proyecto más grande, comenzaré a producir 2 exposiciones multisensoriales para el 2021 creando más de 100 obras sobre lienzo, un documental y dos talleres prácticos. Todo esto durante 10 meses, con el fin de dar trabajo a más 50 personas que hacen parte de la línea de producción de eventos artísticos. De las ventas recaudadas en estos eventos se destinará el 40% a ayudar niños en condición de vulnerabilidad de la ciudad de Bogotá.

Para todo esto necesito 3 cosas de ti:

1. A través de VAKI aportando fondos, a cambio recibirás alguna de nuestras recompensas por ser uno de nuestros sponsors.

2. Compartir al máximo este vídeo para así ayudarnos a llegar a más personas.

3. Enviarnos toda la energía posible para hacer todo esto realidad, aquí el trabajo es en equipo y tú serás parte de él, muchas familias te estarán eternamente agradecidas y sobre todo demostraremos entre todos EL VERDADERO PODER DEL ARTE”. 

Este es el enlace de Vaki para aportar en el crowdfunding “El verdadero poder del arte” de KGuauta. Para saber más del proyecto recomendamos entrar en contacto con el artista.


Vaki de “El verdadero poder del arte”

Instagram de KGuauta


https://www.instagram.com/p/B-vSxqTjmcY/

Comentarios

Comentarios

Comentar