«Trato en lo posible que cada nuevo proyecto tenga un nuevo ingrediente técnico que me ayude a evolucionar y encontrar nuevas maneras de expresión».
A PAULA BOSSIO se le nota la pasión por lo que hace, y lo que hace —entre otras cosas—, es crear bellas historias ilustradas para niños, y esa pasión se ha visto traducida en reconocimientos internacionales que no siempre tienen la bulla mediática que se merecen. Esta joven diseñadora gráfica ha obtenido reconocimientos en concursos internacionales de ilustración como Noma (Japón 2002- 2004) y Katha (India 2010); y el año anterior (2011), obtuvo mención de honor en el Concurso de libro álbum A la orilla del viento del Fondo de Cultura Económica, con su maqueta de Carrusel, la que luego se convirtió en El lápiz, su reciente libro cuya presentación se llevó a cabo hace un par de semanas en Bogotá, pero que ya lleva un tiempo en librerías de Argentina, Chile y México, y con la posibilidad de llegar a Alemania.
«No me considero tan buena dibujante, y no lo oculto, antes me gusta recalcarlo y así lo hice en el tipo de técnica que usé».
Ficha técnica El lápiz
Coordenadas
Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+; además puedes opinar sobre la misma o contarnos datos adicionales del artista en el área de comentarios.
Dejar una respuesta