La beauté est dans la rue/La belleza está en las calles”, celebra los 50 años de Mayo del 68.

 

Por medio de esta exposición que reúne a tres artistas de diferentes generaciones, donde cada uno, desde su contexto político, activista, contestatario, crítico, pero, ante todo, artístico nos presentará su modo de conmemorar este trascendental hecho histórico de la segunda mitad del siglo XX.

Bajo la curaduría de Juan David Quintero Arbeláez, “La beauté est dans la rue/ La belleza está en las calles”, celebra los 50 años de Mayo del 68. Por medio de esta exposición que reúne a tres artistas de diferentes generaciones, donde cada uno, desde su contexto político, activista, contestatario, crítico, pero, ante todo, artístico nos presentará su modo de conmemorar este trascendental hecho histórico de la segunda mitad del siglo XX.

Keshava Liévano, grafitero y activista de los años ochenta quien se caracterizó por pintar de forma crítica grafitis como: “No más palo-más”, un juego de palabras que aludía al “MAS”, el primer grupo paramilitar financiado por el narcotráfico.

Chócolo, por el manejo de la crítica a partir del humor negro donde representa la violencia que se ha encargado de permear los diferentes campos.

Toxicómano, un artista contestatario, detonante, transgresor y crítico de una sociedad lineal a la cual sus aportes artísticos generan consciencia y preguntas que, posiblemente, nos saquen de la ignorancia.

 

Coordenadas

Miércoles 7 de marzo

Mesa redonda con los artistas 6:00 p.m.

“El Arte Urbano como herramienta de dialogo político”

Cóctel de inauguración: 7:00 p.m.

Sede Centro (Cra. 3 #18-45) – entrada libre.

 

Info:

 

Website de Alianza Francesa

Facebook, Twitter, Instagram

Comments

comments

Write A Comment