El 4 de mayo es el día del “Versus 2019 – Asuntos de calle”, actividad con el que la Mesa Gráfica Urbana Cali, inicia las actividades del Festival Borondo 2019, evento de arte urbano que desde el 2017 tiene como escenario las calles de la bella Santiago de Cali.

 

Cali es Cali, Cali es sabor, Cali es ritmo, Cali es salsa, Cali es alegría y desde 2017 Cali es arte urbano porque la sultana del Valle es el escenario del Festival Borondo, una serie de actividades que giran entorno al movimiento artístico en las calles, el arte urbano y el hip-hop.

Aunque el Festival Borondo 2019 se llevará a cabo durante el mes de julio, la Mesa Gráfica Urbana Cali (organizadores del evento), inicia actividades asociadas al mismo desde mayo, y lo hace con el “Versus 2019 – Asuntos de calle”, que consiste en batallas de graffiti en las que se compite por el prestigio, premios y dos cupos directos con materiales incluidos para el Festival Borondo 2019, además de un trofeo que lo acredita como el defensor del título por ese año.

 

Versus, El Rey del Borondo

Para el 2019 Versus llega a su tercera edición, hecho que lo posiciona como uno de los eventos más esperados del año por el movimiento urbano de la ciudad de Cali, ya que en él, propios y extraños desarrollan y disfrutan la forma más pura del arte urbano, por medio de batallas llenas de compañerismo, respeto y mucho estilo.

Este año Versus tendrá dos modalidades de batalla, letras y personajes, las cuales se enfrentarán en una primera eliminatoria de varios artistas, seguida de un cuadrangular Versus de 1 a 1 con un máximo de colores y tiempo decretado por los jurados.

Los participantes batallarán con la palabra o concepto que los jurados les proporcionen, de ahí saldrá un ganador en cada una de las categorías, quienes tendrán como premios productos de los patrocinadores y un cupo directo con todos los materiales y requerimientos al gran Festival Borondo 2019 a realizarse en el mes de julio en Cali.

 

Festival Borondo

Borondo es el festival de arte urbano de Cali realizado por los artistas caleños comprometidos con la comunidad y su ciudad que busca transformar y aportar a la comunidad reconociendo elementos propios de nuestra comunidad.

El festival es organizado por la Mesa de Gráfica Urbana, colectivo el cual reúne la gran mayoría de artistas, gestores y fundaciones quienes trabajan el arte, la pedagogía y la gestión por medio del arte.

Para con conocer todo lo referente al Festival Borondo y al “Versus 2019 – Asuntos de calle”, te invitamos a visitar los links oficiales del festival.

 

Website de Festival Borondo

Instagram, Facebook, Twitter

“Versus 2019 - Asuntos de calle”, el evento que sirve de antesala del Festival Borondo 2019
“Versus 2019 – Asuntos de calle”, el evento que sirve de antesala del Festival Borondo 2019

Comments

comments

Write A Comment