![]() |
© Alberto Fuentes aka Al Rex |
#SubmissionsBi
#IlustraciónColombia
Ilustración compartida desde Cali (COLOMBIA)
Alberto Fuentes aka Al Rex
Bio
Nací en la pequeña y bonita ciudad de Guadalajara de Buga (Valle del cauca – Colombia). En mis recuerdos siempre ha estado presente la ilustración dirigida a la creación de personajes y sus aventuras. Pertenezco a la generación que creció influenciado por el mundo de los dinosaurios, a través de enciclopedias, series de televisión, comics y películas, lo que me hizo apasionarme en la creación de ilustraciones, diseños de personajes, historietas y la incursión en la ilustración científica.
Ubicación: Santiago de Cali (COLOMBIA)
Categoría: Ilustración
Intereses laborales: Ilustración
Especialidad: Diseño de personajes y escenarios, ciencia ficción, fantasía e ilustración científica
Modalidad: Freelance
Nivel de Experiencia: Profesional
Estilo
Mi inspiración principal son los dinosaurios y la naturaleza, la ciencia ficción y el ambiente cyber punk… Me gusta investigar sobre cada tema que voy a representar visualmente. También me gusta explorar y profundizar en las emociones, locura y sentimientos de la luz, las formas, las expresiones y los detalles en cada representación de mis obras.
Sauromorpha
![]() |
© Alberto Fuentes aka Al Rex |
«Sauromorpha» es el resultado de un proyecto de investigación y creación artística, en el cuál se antropomorfiza a un dinosaurio por medio de una reflexión biológica y evolutiva para generar la representación visual de personajes. Se creó una historia atemporal en el planeta tierra, donde los «Sauromorfos» existen y viven en la cima de la cadena alimenticia y los seres humanos nunca existieron.
Técnica y herramientas: El proyecto se desarrollo por medio del dibujo a lápiz, ya que esta técnica permitió abordar los aspectos formales en el proceso de evolución y antropomorfización del dinosaurio.
Coordenadas
Otras ilustraciones de Alberto Fuentes aka Al Rex
![]() |
© Alberto Fuentes aka Al Rex |
![]() |
© Alberto Fuentes aka Al Rex |
![]() |
© Alberto Fuentes aka Al Rex |
![]() |
© Alberto Fuentes aka Al Rex |
![]() |
© Alberto Fuentes aka Al Rex |
Dejar una respuesta