Alejandro Rivas

Ilustración compartida desde Cali (COLOMBIA)

Bio

Soy estudiante de la Academia de Dibujo Profesional en Santiago de Cali, llevo un tiempo trabajándole a la ilustración digital y tradicional, algunos me conocen como ROLE

Las cosas que me inspiran son las constelaciones, las historias de amor y la magia. Me encamine a la ilustración gracias a que desde muy pequeño quería mostrarle de una manera gráfica lo que tenía en mi cabeza, esto ayudó a que mi mamá me metiera en una clase de cómic con el profesor Warner Wallis, persona a la que admiro mucho, tiene un cómic muy bueno se llama La Loma de la Cruz, bueno el fue mi maestro durante un tiempo, después de esto tuve una pequeña crisis sobre que iba a hacer con mi vida después de salir del colegio y ahí fue donde decidí de las peores decisiones que he tomado y fue dejar de ilustrar. Así fue como entré a estudiar otras cosas y al final descubrí que debía seguir luchando por lo que quiero, entre a la academia y así fue como en 3er semestre vi el trabajo de Gabriel Piccolo por redes sociales y esto me ayudó ver que podía luchar por mi sueño.

Ubicación: Cali (COLOMBIA) 

Nivel de Experiencia: Estudiante 

Categoría: Ilustración 

Modalidad: Freelance

Behance de Alejandro Rivas

DeviantArt, Instagram, Facebook 

Estilo

Mi estilo está muy influenciado por el cómic europeo y norteamericano, aunque todadvia estoy en una busqueda en la pintura digital sea un poco mas mancha y tenga un poco de aire impresionista. siempre uso colores neón le dan ese aire de fantasia y esa fuerza que busco representar.

Sagitario

Ilustración, “Sagitario” de Alejandro Rivas, artista colombiano
Ilustración, “Sagitario” de Alejandro Rivas, artista colombiano


Es la chica de una tribu de Norteamérica que representa a sagitario, es un proyecto personal que tendrá diferentes tribus del mundo que representarán a los signos zodiacales. Espero mas adelante hacer un fanzine sobre estos y así poder hacerlos un poco más humanos en cuanto que vivan problemas que nos suceden a diario.

Técnica y herramientas: utilizo un pack de pinceles de un artista conceptual que sigo hace mucho, Kienan Lafferty, uso Photoshop, todo es totalmente digital hasta los bocetos aunque el diseño de las lanzas lo hago tradicional; me gusta usar los dos métodos, son muy importantes para mi ya que uno depende del otro. También uso mi tableta viejita, la Wacom Bamboo cth 470.

Comments

comments

Write A Comment