Alfredo Pittis
Ilustración compartida desde Buenos Aires (ARGENTINA)
Bio
Nací en La ciudad de Buenos Aires el 29 de julio de 1974. Soy Ilustrador, plástico y músico. Tengo estudios en la Escuela Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Córdoba, Diseño Gráfico en el instituto Mariano Moreno, Córdoba. Las artes plásticas han significado para mí, «el primer amor» dentro de las artes de las cuales me he alimentado a lo largo de mi vida. Con el tiempo he podido combinar tres ramas en un solo show (De viento y solitarios https://youtu.be/XM0nXlZ2tWg) el cual he podido, no solamente llevarlo a cabo en Argentina, sino también en el exterior: España, Italia, Suiza y China. Las artes plásticas me proveen de un lenguaje, una manera de comunicar mis sentimientos, emociones, pensamientos para con la realidad real y onírica. Creo profundamente en tener a veces más las «patitas» en las nubes.
Ubicación: Buenos Aires (ARGENTINA)
Nivel de Experiencia: Profesional
Categoría: Ilustración
Modalidad: Freelance
Coordenadas
Website de Alfredo Pittis
Youtube
Estilo
Mi estilo proviene de experimentar el impresionismo, luego el expresionismo y el grotesco de la caricatura, para luego estar inmerso en ambientes surrealistas. trabajo con acuarelas, tintas, pasteles y acrílicos.
Bailaores
Esta imagen se llama «Bailaores», un trabajo de una serie referente a los artistas del Flamenco, género por cierto me fascina por su fuerza y rítmica, más allá de la íntima conexión entre el alma y la gente, propulsada por energía dinámica. «Bailaores» ejemplifica mi inquietud constante en el lazo entre el flamenco y el tango argentino, ya que éste último es mi género natural, el cual abordo en mis actuaciones en vivo. La energía entre los pasos, el traqueteo de los tacos sobre el tablao, los cabellos sudados y la fuerza de los brazo abrazando el aire me conmueven.

Técnica y herramientas:
Este trabajo es una tinta combinada con pastel a la tiza. Las tintas. así mismo las acuarelas me proporcionan la transparencia y la mancha cuando se revela caprichosa y descontrolada sobre el papel…
Dejar una respuesta