Ilustración. «Bailaores» de Alfredo Pittis, artista argentino

Ilustración. "Bailaores" de Alfredo Pittis, artista argentino
Ilustración. "Bailaores" de Alfredo Pittis, artista argentino

Alfredo Pittis

Ilustración compartida desde Buenos Aires (ARGENTINA)


Bio

Nací en La ciudad de Buenos Aires el 29 de julio de 1974. Soy Ilustrador, plástico y músico. Tengo estudios en la Escuela Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Córdoba, Diseño Gráfico en el instituto Mariano Moreno, Córdoba. Las artes plásticas han significado para mí, «el primer amor» dentro de las artes de las cuales me he alimentado a lo largo de mi vida. Con el tiempo he podido combinar tres ramas en un solo show (De viento y solitarios https://youtu.be/XM0nXlZ2tWg) el cual he podido, no solamente llevarlo a cabo en Argentina, sino también en el exterior: España, Italia, Suiza y China. Las artes plásticas me proveen de un lenguaje, una manera de comunicar mis sentimientos, emociones, pensamientos para con la realidad real y onírica. Creo profundamente en tener a veces más las «patitas» en las nubes.

Ubicación: Buenos Aires (ARGENTINA) 

Nivel de Experiencia: Profesional 

Categoría: Ilustración 

Modalidad: Freelance


Coordenadas

Website de Alfredo Pittis

Instagram

Facebook

Youtube


Estilo

Mi estilo proviene de experimentar el impresionismo, luego el expresionismo y el grotesco de la caricatura, para luego estar inmerso en ambientes surrealistas. trabajo con acuarelas, tintas, pasteles y acrílicos.


Bailaores

Esta imagen se llama «Bailaores», un trabajo de una serie referente a los artistas del Flamenco, género por cierto me fascina por su fuerza y rítmica, más allá de la íntima conexión entre el alma y la gente, propulsada por energía dinámica. «Bailaores» ejemplifica mi inquietud constante en el lazo entre el flamenco y el tango argentino, ya que éste último es mi género natural, el cual abordo en mis actuaciones en vivo. La energía entre los pasos, el traqueteo de los tacos sobre el tablao, los cabellos sudados y la fuerza de los brazo abrazando el aire me conmueven.    

Ilustración. "Bailaores" de Alfredo Pittis, artista argentino
Ilustración. «Bailaores» de Alfredo Pittis, artista argentino

Técnica y herramientas

Este trabajo es una tinta combinada con pastel a la tiza. Las tintas. así mismo las acuarelas me proporcionan la transparencia y la mancha cuando se revela caprichosa y descontrolada sobre el papel…


Otras ilustraciones de Alfredo Pittis

Comentarios

Comentarios