fbpx

Andi Soto

Ilustración compartida desde Ciudad de Panamá (PAN)


Bio

Ilustradora autodidacta, tejiendo con tinta emociones y misterios desde hace ya una década. Inspirada en el viaje introspectivo, nostalgia tropical, saudade, la naturaleza viva y muerta, sus fantasmas y fantasmagorías. 

Actualmente navegando entre Panamá y Croacia, su trabajo ha sido exhibido en galerías alrededor del mundo (Haven Gallery, Nucleus Portland, Modern Eden), forma parte de grupos de exhibición colectiva online (WOWxWOW), y colabora actualmente como ilustradora científica para el Parque Natural Metropolitano de Panamá. Su trabajo como ilustradora ha sido apreciado tanto por su técnica como por su complicidad en trazos de cabello, y traducción de emociones a caracteres nostálgicos.

Ubicación: Ciudad de Panamá (PAN)

Nivel de Experiencia: Profesional 

Categoría: Ilustración 

Modalidad: Freelance


Coordenadas

Website de Andi Soto

Twitter

Instagram

Facebook


Estilo

Mi estilo es relativamente marcado, donde la complejidad del trazo de cabellos es lo más llamativo, más no lo más importante. Me gusta mucho navegar con altos contrastes de color y fondos negros, aparte de jugar con las emociones de todos mis caracteres.


Saudade

Ilustración. "Saudade" de Andi Soto, ilustradora panameña
Ilustración. «Saudade» de Andi Soto, ilustradora panameña

Es parte de mi última exhibición en Haven Gallery, ‘History of Emotions’ Por primera vez me sentí preparada para compartir mis propias emociones, plasmando en papel mi experiencia a través de los años y mi relación con la oscuridad. Contrastando fondos oscuros con flora tropical y caracteres melancólicos, sentimientos puros y duros que desde joven quise ocultar. 


Técnica y herramientas:

Trabajo 90% del tiempo sobre papel. El papel que uso es de casi 500 grms., plumillas, lápices de colores, acuarela, acrílicos y reciente adición de resina en las últimas piezas. Me gusta mucho explorar con marcadores y tinta china también. Para muralismo he aprendido a usar latas de spray, aunque me siento feliz trabajando con brocha.


Otras ilustraciones de Andi Soto

View this post on Instagram

Monday Blues. History of Emotions. #andisoto

A post shared by Andi Soto (@andimacka) on

Comentarios

Comentarios

Comentar