Ilustración. «Madame Butterfly» de Cindy Monroy, artista colombiana

Ilustración. "Madame Butterfly" de Cindy Monroy, artista colombiana
Ilustración. "Madame Butterfly" de Cindy Monroy, artista colombiana

Cindy Monroy


Ilustración compartida desde Bogotá (COLOMBIA)


Bio

Soy diseñadora gráfica e ilustradora de la ciudad de Bogotá (COLOMBIA. Desde muy pequeña mostré gran interés por el arte y las manualidades, me gustaba crear mi propia versión de regalos y utensilios para mí habitación con diferentes herramientas como plastilina, cartón, hilo, crayones y todo lo que pudiera ser útil para expresarme. Estudié diseño gráfico y me especialicé en el campo de la ilustración infantil, y la pintura digital porque me apasiona la posibilidad de crear imágenes que retraten el mundo de las palabras desde diferentes perspectivas. Me gusta combinar elementos que hablan de la naturaleza y de los sueños. A nivel profesional he desarrollado diferentes ilustraciones para el campo editorial, textil y publicitario. 


Ubicación: Bogotá (COLOMBIA)

Nivel de Experiencia: Profesional 

Categoría: Ilustración 

Modalidad: Freelance


Coordenadas

Behance de Cindy Monroy

Instagram


Estilo

La mayor parte de mis ilustraciones están desarrolladas de manera digital pero siempre procuro tener un proceso previo de bocetación y exploración análoga, con diferentes técnicas, como acuarela, grafito y lápices de colores, me gusta incluir elementos y detalles naturales combinados con formas orgánicas que le dan un toque de fantasía a cada una de mis ilustraciones


Madame Butterfly

Ilustración. "Madame Butterfly" de Cindy Monroy, artista colombiana
Ilustración. «Madame Butterfly» de Cindy Monroy, artista colombiana

Esta ilustración fue una exploración personal del año 2019. Basada en diferentes fotografías de arquitectura de Freddy Mamani, y otros referentes de arquitectura surgió esta pieza gráfica llamada «Madame Butterfly«, quien deambula ferozmente entre los navegantes de alta mar, y se posa sutilmente entre el cansancio y el agotamiento, revoloteando entre sueños y tristezas.   


Técnica y herramientas

Inicialmente desarrollé un boceto con grafito, hice varias exploraciones de composición y algunas muestras de color en acuarela, la ilustración final está hecha en un iPad Pro, en el software de Procreate.


Otras ilustraciones de Cindy Monroy





Comentarios

Comentarios