Ilustración compartida desde Celanova (ESPAÑA)
MIRIAM CABANO
Bio
Miriam Cabano Pérez, 23 anos. Nací en Zurich, Suiza, y actualmente vivo en Ourense.
Estudié Bellas Artes en la Faculta de Pontevedra (Universidade de Vigo) y posteriormente un curso de Fotografía y Diseño gráfico de moda en la Escuela de Estudios superiores en Diseño Textil y Moda de Galicia.
Participé en la exposición colectiva Do Final E do Comezo, una muestra de los trabajos de fin de grado de mi promoción llevada a cabo en el verano de 2013 en el Pazo da Cultura en Pontevedra, y también en el 3º Proyecto de visibilización de las obras de alumnas de las facultades de Bellas Artes y Ciencias da Comunicación de la Universidade de Vigo, un proyecto seriado de ilustración en formato postal, con la colaboración del museo MARCO de Vigo y el CEGAC de Santiago de Compostela.
Ubicación: Celanova (ESPAÑA)
Categoría: Ilustración
Intereses laborales: Ilustración
Especialidad: Ilustración y Fotografía
Modalidad: Freelance
Nivel de Experiencia: Amateur
Estilo
Los ámbitos en los que suelo trabajar y que más me apasionan son la fotografía y la ilustración. Aunque los temas pueden variar, el interés por el cabello es algo sobre lo que me gusta trabajar. El peinado de cada persona también puede servir para transmitir arte y creatividad.
En fotografía, capturar el movimiento congelado del pelo crea imágenes que desafían la ley de la gravedad y con cierto toque surrealista. Son los momentos congelados los que ayudan a crear la magia y la incertidumbre de esta serie de imágenes, que también me inspiran a la hora de realizar ilustraciones.
Hair
Busco crear curiosidad y fascinación en el espectador. La desaparición de rostros, la incerteza, la fusión de formas y las simetrías son algunos de los factores con los que trabajo.
Son claros referentes para mi Marc Laroche, Herlinde Koelbl e Susanna Hessel, y en ilustración Paula Bonet y Sara Herranz.
Técnica y herramientas: Tinta negra sobre papel y posterior retoque de color en Photoshop