Ilustración compartida desde Bogotá (COLOMBIA)

Gabriela Pérez Gil

Bio

Soy una ilustradora bogotana, amante de los libros, de los gatos y del baile.

Nací en 1995 y crecí creyendo que estudiaría literatura. A medida que crecí, sin embargo, me enamoré de la animación, y más adelante, de la ilustración. Entré a estudiar en la Universidad Javeriana, y a mitad de la carrera decidí que quería irme a Estudiar fuera del país.

Me fui ocho meses a Granada, en España, y trabajé para entender cómo funciona el mundo de la ilustración allá. Pronto descubrí que en Colombia hay más cosas por hacer, más espacio para artistas nuevos y más campo para cambiar la manera en la que la sociedad nos percibe.

Dibujo porque me entran ansias cuando no lo hago, y porque el mundo en el que vivimos es demasiado aburrido de a momentos, mientras aquello que dibujamos nunca lo es.

Nivel de Experiencia: Estudiante

Ubicación: Bogotá (COLOMBIA)

Categoría: Ilustración

Modalidad: Freelance

Estilo

Me gusta crearle mundos a los personajes que ya tengo en la cabeza. Quiero hacer historias sobre todo lo que me pasa en el día a día, pero en mundos diferentes.

Usualmente hago las ilustraciones en grafito, para darles color digital.

 

Confianza

Ilustración, Confianza de Gabriela Pérez Gil
Ilustración, Confianza de Gabriela Pérez Gil

Esta ilustración la hice en 2016 para una chica Española que quería que le dibujara algo, pero nunca me dijo qué exactamente. En esos días me encontraba en un bajón emocional, pero llevaba tiempo queriendo hacer algo que demostrara cómo yo misma suelo levantarme y volver a creer en mí y en mi trabajo.

La ilustración fue en su momento la primera vez que me permití hacer ese tipo de imágenes, y es actualmente como sigo dibujando.

Técnica y herramientas: Para la ilustración comencé haciendo tonos y texturas con diferentes grafitos. Más adelante, jugué con el color digital hasta que encontré una gama que me agradara más. Toda la parte del color la hice en Photoshop con una tableta Wacom Bamboo.

 

Coordenadas

Behance de Gabriela Pérez Gil

Tumblr, Vimeo, Twitter, Instagram

Comments

comments

Write A Comment