fbpx

Omar Pineda – Hello Kuso


Ilustración compartida desde Cartagena (COLOMBIA)


Bio

Soy Diseñador Gráfico, docente en Cartagena, me encanta la ilustración y muy seguramente tengo algo muy extraño con las aves y los camarones. También soy codirector de Rayaduro, un colectivo que ha realizado convocatorias online, publicaciones y tres exposiciones en torno al juego entre la imagen y el texto, el mar y el collage, fuimos los organizadores del Collage Garden Cartagena, una exposición internacional con de collage en torno a lo botánico. Se considera un explorador primero, luego un agente. 


Ubicación: Cartagena (COLOMBIA)

Nivel de Experiencia: Profesional 

Categoría: Ilustración 

Modalidad: Freelance


Coordenadas

Instagram de Omar Pineda – Hello Kuso

Facebook, Twitter


Estilo

Me acerco a la ilustración desde el hacer, para mi es una manera de hacer digestión, todo lo que consumo de una u otra forma buscará su salida inevitable en lo que hago, independiente de técnica, formato, sustrato. 


Luana Perr

Ilustración. "Luna Perr" de Omar Pineda - Hello Kuso, artista colombiano
Ilustración. «Luna Perr» de Omar Pineda – Hello Kuso, artista colombiano 

Exploración personal Digital. «Solo los perros le ladran a la luna», dos perros como aparecen en el tarot, pero esta vez están separados por la luna misma, que es masculino, como Der Mond, la luna en Alemán, a quien vemos claro, un poco sorprendido por el ruido de los PERR, en una posición incómoda porque están invadiendo su espacio personal. Así se sentirá la luna cuando todos la ven con tanto escrutinio.   


Técnica y herramientas

6000 px. x 4000 px. 600dpi. 

Adobe Photoshop, 600dpi. Tramando la imagen a medios tonos para construir las indicaciones de luz y sombra. Se usan pinceles modificados por mi, rescatados y readaptados de un pack de tools que usaba mucho hace un par de años y que ahora una selección muy pequeña se ha vuelto mi cajita de herramientas preferida.


Otras ilustraciones de Omar Pineda – Hello Kuso

Comentarios

Comentarios

Comentar