Ilustración compartida desde Bogotá (COLOMBIA)

 

Lipi Inverse

 

 

Bio

Me llamo Lina Pinilla, Nací el 15 de Enero de 1994 en Bogotá, Colombia.

Egresada de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, soy Diseñadora Gráfica, Ilustradora y Concept Artist 2D aplicado a animación, ilustración, editorial, identidad, entre otros campos del diseño.

Soy mejor conocida como la amiga de los garabatos. Me considero altamente exigente y pulida con mis trabajos, aplicando mi motor expresivo y mi personalidad disparatada. Todo esto viene marcado por una colorimetría intensa y acompañada de garabatos realizados con la máxima energía posible. Este método lo aplico a cada solución gráfica que se aparezca en cualquier rincón del mundo.

Nivel de Experiencia: Profesional

Ubicación: Bogotá (COLOMBIA)

Categoría: Ilustración

Modalidad: Freelance

 

Estilo

Mi estilo se define y se reconoce a través de los garabatos, que le dan fuerza a cualquier tipo de diseño o ilustración, dándoles vida visual a través de conceptos sólidos y pregnantes.

Tengo otro estilo marcado y es el Cartoon, siempre me ha gustado el diseño de personajes y la animación 2D, me gustaría trabajar en algo relacionado con esos campos y por eso me preparo fuertemente para ser la mejor.

 

Vulpina la teniente

Ilustración, Vulpina la teniente de Lipi Inverse
Ilustración, Vulpina la teniente de © Lipi Inverse

Este trabajo se llama Vulpina la Teniente. Fue un proyecto personal para un curso de ilustración para personajes de de videojuegos que lo realicé a mediados de este año. En este caso quise retar a mí misma de crear un personaje antropomorfo y combinándolo al estilo militar ya que me gusta todo lo relacionado con soldados, ejércitos, Fuerzas Armadas, etc…

Aproveché este curso para aprender otras maneras de ilustrar digital y quedé satisfecha con las clases dadas por el profesor. Espero seguir aprendiendo de otras técnicas.

Técnica y herramientas: la ilustración es digital, con tableta Wacom Intuos y usando los programas de Adobe Photoshop y Autodesk Sketchbook Pro 8 para la bocetación (Me sentí más cómoda construyendo personajes a través de las herramientas que ofrece el software). Me pareció interesante cómo ver la armonía de los tonos, el manejo de luces, sombras y juegos de colores complementarios que van construyendo una ilustración con mucho detalle y realismo.

 

Coordenadas

Website de Lipi Inverse

Behance, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn

Otras ilustraciones de Lipi Inverse

Ilustración de Lipi Inverse
Ilustración de © Lipi Inverse
Ilustración de Lipi Inverse
Ilustración de © Lipi Inverse

Comments

comments

Write A Comment