Ilustración de Luis Avila, artista colombiano

Ilustración de Luis Avila, artista colombiano
Ilustración de Luis Avila, artista colombiano

Luis Avila

Ilustración compartida desde Buenos Aires (ARGENTINA)


Bio

Ilustrador colombiano residiendo en Buenos Aires. Uso el seudónimo Leav Café en redes. 

Nacido de la legendaria y mágica Barranquilla, desde que tengo 4 años dibujo (o eso dice mi mamá…), pero sé que desde muy chico dibujo y sigo dibujando 29 años después. Vine a Buenos Aires a consolidar mis habilidades en la carrera de Historietas de la Universidad de Palermo. Con el fin de contar historias con mis dibujos. 

Actualmente trabajo de manera freelance y disponible para trabajar, me interesa la ilustración editorial y el cómic. No importa el genero, tema o paleta de color, siempre y cuando pueda dibujarlo. Y todo con un buen café, aunque el café de Argentina es muy malo…

Ubicación: Buenos Aires (ARGENTINA) 

Nivel de Experiencia: Profesional 

Categoría: Ilustración 

Modalidad: Freelance


Coordenadas

Website de Luis Avila

Behance

Twitter

Instagram

Facebook

Github


Estilo

Tengo una obra muy estilizada. llena de movimiento, textura y mucho color. Un trabajo divertido sin perder seriedad. perfecto para niños y adultos. Me interesa la ilustración editorial y el cómic.


La danza del coyongo

Ilustración, "La danza del coyongo" de Luis Avila, artista colombiano
Ilustración, «La danza del coyongo» de Luis Avila, artista colombiano

Esta imagen habla sobre la danza de los coyongos, baile folclórico del Carnaval de Barranquilla. En el baile se representa al hombre que caza al coyongo, que a su vez casa al pez. Todo una alegoría de cómo el hombre acaba con la naturaleza por consumir sus riquezas. 

Actualmente el coyongo es un ave amenazada, por este baile también sirve para recordar al pueblo barranquillero de cuidar nuestra fauna y flora.

Técnica y herramientas

Trabajo de manera digital con elementos creados tradicionalmente. El 80% de mi trabajo se hace de manera digital, luego dependiendo la composición, creo texturas y elementos que complementen la ilustración de manera tradicional. 


Otras ilustraciones de Luis Avila

Comentarios

Comentarios