Luis Avila


Ilustración compartida desde Buenos Aires (ARG)


Bio

Soy un artista Colombiano viviendo en Buenos Aires. Uso el seudónimo de «Leav Café» por Internet en mi varias redes sociales. Soy graduado de la universidad de Palermo de Buenos Aires en la carrera de «Diseño de historietas» y me enfoco en la creación de ilustraciones y cómics

Vine a Buenos Aires a consolidar mis habilidades como dibujante y crecer como artista. He trabajado de manera freelance con varias personas alrededor del mundo creando cómics e ilustraciones. También mis dibujos han sido publicados en los «artist alley» de la COMIKET del japón haciendo parte de fanzines, antologías y artbooks. Sin embargo aún no he publicado nada editorialmente hablando. Así que estoy en la búsqueda de mi primer debut en el mercado y crecer aún más como dibujante.


Ubicación: Buenos Aires (ARG)

Nivel de Experiencia: Profesional 

Categoría: Ilustración 

Modalidad: Freelance


Coordenadas

Website de Luis Avila

Behance

Instagram


Estilo

Mi estilo se enfoca en el movimiento de sus elementos impulsado por un juego de líneas curvo, juguetón y lleno de color. 

Mi estilo ha sido motivado por manga, cómics y arte de videojuegos. Al tomar elementos de cada lado pude crear lo que ven hoy. 

Por último, me gusta mucho añadir texturas en diferentes partes de la obra, ya que siento que una textura pude hacer sentir completo hasta el más sencillo dibujo.


Coffee stories

Ilustración. "Coffee stories" de Luis Avila, ilustrador colombiano
Ilustración. «Coffee stories» de Luis Avila, ilustrador colombiano

Esta imagen es una especie de ilustración/desarrollo visual/arte conceptual inspirada en la novela gráfica que estoy escribiendo. Al ser dibujante, crear los personajes o cualquier arte referente historias o cuentos propios, me ayuda a tener nuevas ideas y avanzar con el proceso, especialmente cuando me bloqueo. Esta ilustración es el resultado de dibujar cuando me bloqueo en mis escritos.


Técnica y herramientas:

Trabajo principalmente con herramientas digitales. Los programas que uso son: Paint Tool SAI, Medibang paint, y Photoshop

Para quitarle esa sensación de «frialdad» a mis dibujos digitales, suelo crear texturas con tintas o pinturas, escanearlas y usarlas como PNG sin fondo para aplicarlas a través de mis trabajos.


Otras ilustraciones de Luis Avila

Ilustración de Luis Avila, ilustrador colombiano
Ilustración de Luis Avila, ilustrador colombiano
Ilustración de Luis Avila, ilustrador colombiano
Ilustración de Luis Avila, ilustrador colombiano
Ilustración de Luis Avila, ilustrador colombiano

Comments

comments

Write A Comment