fbpx

Luis Fernando López


Ilustración compartida desde Cali (COLOMBIA)


Bio

Soy graduado de cine, con especialidad en animación, lo que me ha dado la pasión más que suficiente para querer contar historias. Por eso le apuesto a la animación y la ilustración, para aprender cada vez más a darle vida a ideas, personajes, escenarios y acciones. 

He trabajado en proyectos animados como artista de layouts, colorista, clean-up, modelador 3D, animador 3D, texturizador y concept artist

Con mis ilustraciones he querido resaltar el uso de los colores pastel, los colores fríos y neon, principalmente la búsqueda de crear sensaciones, de adentrarse en la imagen y buscar un lugar en ella. Cuando se trata de personajes o escenarios para proyectos animados, siempre trato de darle énfasis a lo que se quiere comunicar, a las expresiones, al mensaje, a la concordancia de la vida o la historia que se está contando.


Ubicación: Cali (COLOMBIA)

Nivel de Experiencia: Profesional 

Categoría: Ilustración 

Modalidad: Freelance


Coordenadas

Behance de Luis Fernando López

Facebook, Instagram


Estilo

Con mi trabajo siempre busco ser muy expresivo en cuanto a las sensaciones, las ideas y los colores, todo lo que pueda dar paso a la imaginación, la unión de conceptos y estilos. Por el momento me he enfocado en los colores más suaves y en los más neones, pero siento que sigo en una exploración constante.


Naranjas

Ilustración. "Naranjas" de Luis Fernando López, artista colombiano
Ilustración. «Naranjas» de Luis Fernando López, artista colombiano 

Retrato experimental. Esta ilustración es un retrato y una re interpretación inspirada en la canción Orange Trees de la cantante Marina. Por ello, quise comunicar las sensaciones y los colores que me transmitía al escucharla, a través de cómo el personaje, de un estilo casi realista, se siente y se relaciona con el fondo que se muestra de un modo más expresivo en color, en un ambiente tropical y de descanso, de ese cómo su realidad se transforma con los colores y la idea de la canción.


Técnica y herramientas

Para pintar esta ilustración utilice Autodesk Sketchbook y Adobe Photoshop. Estos son programas que uso mas a menudo y con los que soy más proficiente. También, utilice la tableta Wacom, ya que es muy versátil y confiable. El proceso inicial fue hecho en Sketchbook, donde hice el bosquejo, limpie líneas, y establecí el fondo. El color y efectos fueron agregados en Photoshop.


Otras ilustraciones de Luis Fernando López

Comentarios

Comentarios

Comentar