fbpx

Marcela López


Ilustración compartida desde Madrid (ESPAÑA)


Bio

Marcela López, ilustradora y diseñadora de estampados freelance, nació en Bogotá y actualmente vive en Madrid. Estudió artes visuales con énfasis gráfico y audiovisual en la Pontificia Universidad Javeriana, posteriormente hizo estudios de ilustración en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y luego le fue otorgada una beca para realizar el máster de diseño de estampados en IED Madrid

Ha trabajado en el campo editorial ilustrando libros, artículos para revistas, proyectos educativos, y en moda, ilustrando y diseñando estampados, lookbooks y mockups. Le encanta ilustrar ropa, botánica, personajes fantásticos y combinarlos con colores, pequeños detalles y texturas para crear emociones y mundos mágicos. 

Le inspiran las cosas que le pasan, la historia, el arte y la naturaleza. 


Ubicación: Madrid (ESPAÑA)

Nivel de Experiencia: Profesional 

Categoría: Ilustración 

Modalidad: Freelance


Coordenadas

Website de Marcela López

Behance, Facebook, Instagram


Estilo

Su estilo se caracteriza por ser colorido, naíf y lleno de color y detalles. Le gusta trabajar con acuarelas y tintas pero también con pinceles digitales. Su trabajo se caracteriza por el uso de personajes inventados, botánica y temáticas oníricas e irreales. 


Dando vueltas en mi cabeza

Ilustración. "Dando vueltas en mi cabeza" de Marcela López, artista colombiana
Ilustración. «Dando vueltas en mi cabeza» de Marcela López, artista colombiana 
Ilustración. «Dando vueltas en mi cabeza» de Marcela López, artista colombiana 

Dando vueltas en mi cabeza es una ilustración que hice en tiempos de cuarentena. Un retrato de una chica con estrellas dando vueltas en su cabeza. Refleja todos los pensamientos que en momentos difíciles vienen a la cabeza y te hacen tener un mal día, pero intentando mantener la calma y siempre con la idea de ser positivos y seguir adelante.   


Técnica y herramientas

Siempre comienzo mis ilustraciones haciendo bocetos a lápiz que luego escaneo. En este caso trabajé sobre el boceto digitalizado en Photoshop y utilicé un pincel digital con diferentes texturas y opacidades y colores pasteles y negros para evidenciar a través del color tranquilidad.


Otras ilustraciones de Marcela López

Ilustración de Marcela López, artista colombiana 
Ilustración de Marcela López, artista colombiana
Ilustración de Marcela López, artista colombiana
Ilustración de Marcela López, artista colombiana

Comentarios

Comentarios

Comentar