María Isabel López
Ilustración compartida desde Bogotá (COLOMBIA)
Bio
Nació en Bogotá en 1984.
Empezó a estudiar pintura en Perth, Australia y se graduó de Artes Visuales con énfasis gráfico de la Universidad Javeriana de Bogotá en 2011. Desde entonces se ha dedicado a la pintura y a la ilustración, trabajando especialmente para restaurantes, cafés y otros del sector de la restauración y la gastronomía.
Ha participado en diferentes exposiciones en Colombia, España y Estados Unidos. Ha publicado dos libros ilustrados bajo su sello personal Pezlobo y desde 2013, es cofundadora de la editorial independiente Tajalápiz, la cual tiene como propósito apoyar y difundir la obra de ilustradores colombianos.
Ha dictado talleres de dibujo, pintura, animación e ilustración en diferentes colegios y academias de arte de Bogotá.
Ubicación: Bogotá (COLOMBIA)
Nivel de Experiencia: profesional
Categoría: Ilustración
Modalidad: Freelance
Behance de María Luisa López
Instagram, Facebook, Society6
Estilo
Me encanta dibujar lo que como, ilustrar recetas, aprender de lo que otros cocinan, conocer sobre las costumbres y cultura gastronómica de diferentes regiones, y crear imágenes a partir de mis experiencias de los lugares a los que voy a comer. Mis referentes los encuentro en las visitas a las cocinas de mis amigos , en los mercados, plazas y tiendas de barrio, pues es allí donde están las historias que inspiran y enriquecen mi trabajo.
Cocina de la finca
El título de la imagen es “Cocina de la finca” y ésta hace parte de un proyecto editorial personal llamado Cien Ollas, realizado entre 2016 y 2017, el cual consistió en visitar cocinas de diferentes lugares y hacer una ilustración diaria durante cien días. Me interesa retratar las ollas y otros objetos, pues cada uno con sus particularidades cuenta una historia, y en conjunto hacen que cada cocina sea un universo único y especial.
Técnica y herramientas:
Generalmente parto de una colección de referentes fotográficos que resultan de mis visitas y salidas de campo. Este material lo uso de guía para componer las imágenes. Luego dedico un tiempo importante para pensar en la paleta de color que quiero usar y en lo que quiero lograr con la luz.
La ilustración es digital: uso Photoshop y una tableta Wacom Intuos.
Dejar una respuesta