Ilustración de Maria Laura Romero, artista argentina

Ilustración. "Magia" de Maria Laura Romero, artista argentina
Ilustración. "Magia" de Maria Laura Romero, artista argentina

Maria Laura Romero


Ilustración compartida desde Mar del Plata (ARGENTINA)


Bio

Nací en Mar del Plata, Argentina el 16/07/1968. Soy Licenciada en Administración de Empresas (UNMDP-Argentina) y posteriormente estudié la carrera de Ilustración en la Escuela de Artes Visuales Martin Malharro (Mar del Plata). Además concurro y formo parte del Taller de grabado «Prueba de artista» con la Profesora Lucia Carotenuto (Mar del Plata) Seleccionada por FIXIONARIA HISTORIAS ILUSTRADAS (Pergamino –Argentina), para la ilustración de un capítulo de la edición de “La Bella Durmiente en el bosque”, xilografía a color obra seleccionada en el Salón Nacional de Grabado del Museo Artemio Alisio de la ciudad de Concepción del Uruguay —Entre Ríos—. 

He participado y participo de varias muestras colectivas tanto en la ciudad de Mar del Plata, como en otras ciudades de Argentina, además de dos muestras los últimos años en Madrid (España) y en Montevideo (Uruguay). Obras seleccionadas para su exposición en la Asociacione Nazionale Incisori Italiani (Italia), en el IV Certamen Internacional de Obra Gráfica Alfara (Oviedo-ESPAÑA), en Concours International d´ExLibris en Ville de Saint Mihiel (Francia), y en Concurso Biblioteca Bodio Lomnago (Italia). Ilustración de las portadas de dos novelas de autora Argentina. 


Ubicación: Mar del Plata (ARGENTINA) 

Nivel de Experiencia: Profesional 

Categoría: Ilustración 

Modalidad: Freelance


Coordenadas

Instagram de Maria Laura Romero


Estilo

Mis ilustraciones se caracterizan por el uso de diferentes técnicas tanto en forma individual como combinadas. Los lápices de colores y las acuarelas en sus distintas versiones son mis constantes herramientas a la hora de ilustrar, así como las diferentes técnicas del grabado completan mis ilustraciones. También me divierte trabajar con el papel creando imágenes en relieve y composiciones en collage. Trabajo sobre todo la ilustración infantil pero también me gustan los rostros y la figura humana.


Magia

Ilustración. "Magia" de Maria Laura Romero, artista argentina
Ilustración. «Magia» de Maria Laura Romero, artista argentina

Título: » Magia», la obra la hice para publicar en mi sitio de Instagram como tantas otras que he realizado y que se pueden visualizar allí. Me gustó la idea de trabajar solo con un lápiz blanco y la magia que se produce en el papel cuando solo lo aplicamos en algunas zonas, apareciendo poco a poco la imagen deseada.

Técnica y herramientas

La obra está realizada sobre papel telado negro, con lápiz blanco únicamente y totalmente a mano, lo que representa mi estilo, siempre con uso de los materiales que pueda tocar y sentir y con los cuales mancharme y experimentar. 

Otras ilustraciones de Maria Laura Romero




Comentarios

Comentarios