Ilustración de Nicolás López «Sr. Zoan», artista panameño

Ilustración de Nicolás López "Sr. Zoan", artista panameño
Ilustración de Nicolás López "Sr. Zoan", artista panameño

Nicolás López

Ilustración compartida desde Roma (ITALIA)


Bio

Nicolás López nace en la ciudad de Panamá en 1992 creando, jugando, y aprendiendo desde chico desde sus primeras memorias siempre le interesó la relación no visible que existía en el lápiz y el papel. Fascinado por esto siguió pintando y dibujando, durante el año 2011 estudió arquitectura donde tomó varios cursos experimentales relacionados con arte volviendo así a alimentar esta necesidad de crear imágenes. ​ 

En el año 2012 realiza junto con su hermano un primer mural y a partir de ahí nace Zoan, dicho nombre proviene de la unión de las palabras animal y zoologico, esta ideología proveniente de el inconformismo de la sociedad, la cual lo incentivo a graffitear bajo este pseudónimo y posteriormente a seguir creando. ​

Su inspiración proviene del mundo intangible de los sueños y las visiones, con temáticas que tocan los sentimientos propios o ajenos, junto con un estilo gráfico que tiene líneas fuertes y limpias, transformándolos principalmente en personajes que provienen del colectivo mundo que nos rodea.


Ubicación: Roma (ITALIA 

Nivel de Experiencia: Empírico 

Categoría: Ilustración 

Modalidad: Freelance

Coordenadas

Behance de Nicolás López

Instagram

Facebook


Estilo

Mi estilo ha cambiado mucho a lo largo de los años conforme a que vaya experimentando, por el momento estoy haciendo ilustraciones isométricas, principalmente personajes que muchas veces son un reflejo de cómo me siento, algo que vi o simplemente algún pensamiento que me resuena en la cabeza. 

Me gusta mucho utilizar la calidad de línea con bordes fuertes para que resalte e ir disminuyendo la intensidad conforme van las líneas hacia adentro, me ha influenciado mucho las caricaturas de los años treinta y caricaturas de los noventa; pienso que mi estilo es un poco caricaturesco debido a esto, ya que desde chico quede muy atraído a la creación de personajes y todo lo que pueden llegar a representar y transmitir.


Casa sin casa

"Casa sin casa", ilustración de Nicolás López "Sr. Zoan", artista panameño
«Casa sin casa», ilustración de Nicolás López «Sr. Zoan», artista panameño

Este trabajo lo realice durante el 2019 y lo retome durante la cuarentena. 

La historia se centra en una casa abandonada y triste pero llena de vida a pesar de su mal estado. Quise hacer un paralelismo de las personas que no tienen hogar y que sufren por esta situación, pero en vez de dibujar un humano sin hogar hice lo contrario un hogar sin humanos. 

Algo que me motivó a hacer esta ilustración es que durante ese mismo tiempo casi me quedo sin casa, en este momento estoy viviendo en Roma y debido a la situación del Covid-19; al principio fue muy difícil sobrellevar tantas cosas que estaban pasando… en fin, creo que era un buen momento para retomar esta obra. 

Otra cosa quise explorar es el concepto del hogar y como va cambiando a medida que crecemos y avanzamos con nuestra vida, y cómo el hogar que tuvimos en algún momento existe solo en nuestro pensamiento o memoria, debido a eso esta memoria o añoranza representada como “El hogar” esta triste.


Técnica y herramientas

Parte de mi proceso parte del sketch, usualmente utilizo colores para hacer los bosquejos base y depende mucho si logro visualizar o no el resultado final, en esta obra en particular no pude lograr visualizarlo bien, y recurrir al brush pen que es un pincel con un cartucho de tinta dentro, el cual concretó mucho la línea gráfica que tenía. 

Luego de esto creo la paleta que tengo en mente, usualmente con lápices de colorear o directamente en el ordenador, posteriormente utilizo Adobe Illustrator como herramienta principal junto con la Wacom


Otras ilustraciones de Nicolás López

Comentarios

Comentarios