Omar Esneider Almario  

Ilustración enviada desde Neiva (COLOMBIA)

Bio

Hola soy Omar. Nací en la ciudad de Neiva, Huila. Desde siempre me a gustado dibujar, es algo que me apasiona mucho.

Cuando era pequeño dibujaba personajes de series animadas, caricaturas, etc; pero para cuando curse la secundaria entre al colegio técnico superior de Neiva, en donde me encontré con el dibujo técnico y fue donde mi dibujo dejo de ser mas «expresivo» a ser mas exacto y muy detallado.

Luego estudie en el SENA diseño para la comunicación gráfica donde aprendí a manejar los software y herramientas digitales, todo muy encaminado a imagen comparativa y de mas áreas del diseño que no eran ilustración, la cual es el áreas que más me interesa, así que decidí aprenderlo por mi cuenta, busque referentes, artistas e ilustradores que me inspiraban, realicé cursos online; Todo mientras realizaba mis pasantías en el mismo SENA en donde también trabajé por más de un año.

Actualmente estoy decidido en dedicarme cien por ciento a este mundo de la ilustración, aun no realizo el primer encargo, todos son trabajos personales que me han permitido experimentar e ir buscando de a poco un estilo propio.

Ubicación: Neiva (COLOMBIA)

Nivel de Experiencia: Profesional

Categoría: Ilustración

Modalidad: Freelance

Coordenadas

Behance de Omar Esneider Almario 

Instagram

Estilo

Mi estilo consta en crear composiciones con diferentes elementos que plasmo en papel y lápiz, luego lo paso a digital en donde agrego color y detalles que refuercen lo que quiero comunicar.

Aborigen

Quise retratar a los indígenas Colombianos y la conexión que tienen estas culturas ancestrales con la naturaleza.

Busqué una composición donde el indígena formase parte de un conjunto vivo, para esto posicione el rostro de uno de nuestros indígenas rodeado de la fauna de nuestros país, un mono titi en la cabeza y dos guacamayas que equilibraran la composición, respetando la dirección de la mirada serena del rostro del indígena.

Técnica y herramientas: Dibujo realizado en papel tamaño A4 con lápices de grafito 2H, HB, 2B y 4B, me ayude de difuminos y micro puntas para los detalles.

Para pasarlo a digital escanee el dibujo a la resolución más alta que me permitía el escáner. En el proceso digital elimine el fondo blanco del papel y le di color con Photoshop al igual que algunas luces, sombras y un fondo.

Ilustración, “Aborigen” de Omar Esneider Almario, ilustrador colombiano
Ilustración, “Aborigen” de Omar Esneider Almario, ilustrador colombiano

Comments

comments

Write A Comment