Ilustración de Paula Mayo, artista colombiana

Ilustración de Paula Mayo, artista colombiana
Ilustración de Paula Mayo, artista colombiana

Paula Mayo

Ilustración compartida desde Pereira (COLOMBIA)


Bio

Soy ilustradora, escultora y directora de arte para proyectos cinematográficos. 

Mi inspiración principal para crear una obra son: las vanitas, la melancolía, la oscuridad, la mitología e historia. La cinematografía y la música son parte fundamental de mi trabajo, ya que ellas acompañan mi proceso creativo. 

La nostalgia es la esencia de mi obra y es parte de mi vida… Por lo que lo enfatizo con personajes rotos, con cicatrices. Principalmente retrato personajes melancólicos en mundos fantásticos… 

Quiero ayudar con mi obra a entender la melancolía, quiero mostrar que también es bella y que es fundamental para la existencia… La felicidad no tendría sentido sin su opuesto, cuando se vive en la melancolía se valoran más ciertas cosas que pasan imperceptibles en otras emociones y se entra a un estado más introspectivo.


Ubicación: Pereira (COLOMBIA) 

Nivel de Experiencia: Profesional 

Categoría: Ilustración 

Modalidad: Freelance


Coordenadas

Behance de Paula Mayo

Twitter

Instagram

Facebook


Estilo

Mi estilo está inspirado principalmente en la estética oscura ausente de color. Manejo principalmente la técnica del puntillismo, porque me gusta el acabado de ilustración antigua que esta técnica brinda.


Porcelain doll

Ilustración, 
Porcelain doll
 de 
Paula Mayo
, artista colombiana
Ilustración, Porcelain doll de Paula Mayo, artista colombiana

Nombre: porcelain doll – Serie “Mundos antropomorfos” 

La ilustración es un reflejo de mi amor por la cerámica… Y mis deseos de practicarla, también el amor y el valor de los objetos rotos y viejos. Quería combinar de algún modo al ser humano y la cerámica. 

La ilustración es parte de una serie llamada “Mundos antropomorfos”, es una serie en la que enfatizo seres transmutados, combinados. La mezcla entre humano o animal, humano máquina, animal objeto o humano objeto, como lo es en este caso. 

Año: 2020

Técnica y herramientas

La ilustración es análoga realizada en papel y rapidografos. 

Técnica: Puntillismo


Otras ilustraciones de Paula Mayo

Comentarios

Comentarios