Ilustración compartida desde Madrid (ESPAÑA)

Puri Salví

 

Bio

Soy de Ponferrada aunque resido en Madrid desde hace nueve años. Comencé dando clases de pintura, para posteriormente dedicarme a dar clases en la universidad de arte infantil. Todo esto lo abandoné hace dos años para poder centrarme en mi proyecto personal de ilustración. Así que en la actualidad compagino los talleres que imparto, con las exposiciones y los proyectos de ilustración. Estoy cursando un máster de ilustración en una escuela de dibujo profesional y mi objetivo fundamental es la publicación de libros. Suelo trabajar por encargo, me he recorrido todas las ferias de arte y diseño de Madrid, pero actualmente estoy dedicada casi en exclusividad a un proyecto editorial que verá la luz en 2018.

 

Nivel de Experiencia: Empírico

Ubicación: Madrid (ESPAÑA)

Categoría: Ilustración

Modalidad: Freelance

 

Estilo

Me apasiona el cómic, el rock and roll y la ilustración pulp de los años 70. Me gusta el blanco y negro con mucha trama. Crecí leyendo a Moebius y si tengo un tótem es él.

Mi estilo está muy influenciado por los dibujantes de los años 60 y 70, por lo tanto hay un predominio claro de la línea y el dibujo.

 

Fahrenheit 451

Ilustración, Fahrenheit 451 de Puri Salví
Ilustración, Fahrenheit 451 de Puri Salví

Realizada en julio de 2017 para un cartel, combina todos los elementos que me gustan, mujeres pin up, ciencia ficción, universo, en definitiva un poco retro o dibujo old school.

El título de la imagen es “Fahrenheit 451”, título de una de mis novelas favoritas de ciencia ficción. Es el libro que está leyendo la protagonista de la ilustración y me gusta pensar que le abre las puertas al universo que hay detrás. Cada libro es un universo.

 

Técnica y herramientas: Esta obra es cien por cien analógica. Es un dibujo realizado en A3, papel de 350 gramos para tinta. Ha sido realizada a lápiz y posteriormente entintada con plumilla y tinta china.

Algunas zonas han sido realizadas a rotring.

 

Coordenadas

Tumblr de Puri Salví

Facebook, Twitter, Instagram

Comments

comments

Write A Comment