Ilustración compartida desde Bogotá (COLOMBIA)

Robin Porras

Bio

Nací en bogotá, en un hospital que al día de hoy está descontinuado “Hospital infantil Lorencita Villegas de Santos”, era el año de 1994, un jueves 10 de febrero a eso de las 7 p.m., cuando asomé la cabeza, hasta ahí todo bien, después de eso, mis caídas errores, aprendizajes y metas realizadas quedan en segundo plano, gané un concurso de pintura a mis 4 años, algo muy abstracto, muy Bauhaus, sin embargo no sabía que 20 años después, el arte sería mi manera de vivir, y de cómo ver el mundo. Soy diseñador gráfico, con estudios en fotografía e ilustración más que nada, soy un artista joven que busca sobresalir de a poco, con metas y aspiraciones a futuro y con la mentalidad de combinar la ilustración y la fotografía.

Voy a pasos cortos, pero seguro, sin saltos y aprendiendo más cada día, a mi ritmo propio pues me gusta lo que hago, me apasiona y me enamora, no más que un pedazo de pizza, pero sí más que un perro caliente; así que voy seguro cada año, logrando y proponiendo nuevas metas.

 

Nivel de Experiencia: Profesional

Ubicación: Bogotá (COLOMBIA)

Categoría: Ilustración

Modalidad: Freelance

 

Estilo

Acerca de mi estilo, es algo peculiar, detalles mínimos, con pinceladas ligeras, no muy estilizado, últimamente me estoy basando por las texturas, y una en particular, el pelaje, fuera de lo convencional del canon de 7 y 8 cabezas, mi estilo define proporciones distintas, dando unas ilustraciones más animadas; lo confieso, me aterra hacer ojos, sin embargo sigo en proceso de que mis obras tengan una mirada donde no la hay.

 

Life

Ilustración, Life de Robin Porras
Ilustración, Life de Robin Porras

Esta imagen, se basa en la vida y un elemento fundamental, el agua.

Agua, símbolo de grandeza y superioridad, un elemento único e indispensable en la vida, que se está perdiendo y desapareciendo, forzando límites en el ecosistema dejando como incógnita el sobrevivir de la vida en el planeta tierra. La simbología natural del oso principalmente se traduce en tranquilidad, una imagen de neutralidad, grandeza, transparencia y vitalidad, términos en los cuales podríamos definir lo que es el agua; el soporte vital de mayor importancia y trascendencia a lo largo de la existencia del planeta tierra; un elemento único de prioridad vital, que se está limitando, perdiendo y desapareciendo. Así mismo, la sobrevivencia del hombre, los animales y las plantas.

Técnica y herramientas: En cuanto a la técnica, me inclino por lo digital, las pinceladas digitales de Photoshop, sus diferentes pinceles, y la variedad de texturas que puedo hallar, pronto verán más trabajos análogos, pues no dejare atrás las pinceladas análogas, y más ahora que el pelaje se me hace muy divertido; me gusta Mac, pero Windows siempre es y será un estilo de vida, obvio, espero comprar algún día un Mac de escritorio, pero al momento, mi siguiente meta es una Cintiq.

 

Coordenadas

Behance de Robin Porras

Instagram, Facebook

 

Otras ilustraciones de Robin Porras

Ilustración de Robin Porras
Ilustración de Robin Porras
Ilustración de Robin Porras
Ilustración de Robin Porras
Ilustración de Robin Porras
Ilustración de Robin Porras
Ilustración de Robin Porras
Ilustración de Robin Porras
Ilustración de Robin Porras
Ilustración de Robin Porras

Comments

comments

Write A Comment