Sandra Martínez  


Ilustración compartida desde Vigo (ESPAÑA)


Bio

Mina Ilustraciones es un proyecto desarrollado por la ilustradora española Sandra Martínez Iglesias. Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Pontevedra y con un máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales, esta joven ilustradora ha sido premiada en varias ocasiones por sus trabajos: finalista del Concurso de Cartelismo Francisco Mantecón (2015), Premio IberArt del Museo ABC (2013) y Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid (2013), entre otros. El amor y desamor, las relaciones de pareja, la falta de expectativas, las despedidas, son otros temas que su lápiz no pasa por alto. Miradas tristes, bocas sugerentes, ojos expresivos y mucha energía forman parte del universo de Mina. “La vida” como dice su propia creadora. 

Ubicación: Vigo (ESPAÑA) 

Nivel de Experiencia: Profesional 

Categoría: Ilustración 

Modalidad: Freelance

Website de Sandra Martínez

Instagram, Facebook 


Estilo

Trabajo siempre desde la sencillez de líneas, dejando que el lápiz fluya por las miradas y los rostros. Me interesa la tristeza, la emoción, el amor y también el desamor. Me siento cómoda entre la poesía y la música, de ahí que todo mi trabajo se complemente con estas artes. 


Tus labios cuando besan mis estrellas

«Tus labios cuando besan mis estrellas» es una colaboración que realicé con un escritor español llamado Alejandro Ordóñez. Creo que este trabajo recoge todo lo que busco en mi obra: sentimiento. Creo que al fin y al cabo, son los sentimientos los que nos unen y eso hace que mucha gente se identifique con mis ilustraciones.


Técnica y herramientas

Cuando empecé me limitaba solamente al lápiz y al claroscuro, pero en este último año he introducido mucho color en mis ilustraciones. Disfruto con la acuarela y la tinta, de hecho desde mi punto de vista, mi trabajo gana en expresividad, es más potente visualmente.

Ilustración, “Tus labios cuando besan mis estrellas” de Sandra Martínez, artista española
Ilustración, “Tus labios cuando besan mis estrellas” de Sandra Martínez, artista española

Comments

comments

Write A Comment