Ilustración de Santiago (Vulpes) Álvarez

Ilustración. "Un amor perdido" de Santiago (Vulpes) Álvarez, artista colombiano
Ilustración. "Un amor perdido" de Santiago (Vulpes) Álvarez, artista colombiano

Santiago (Vulpes) Álvarez

Ilustración compartida desde Medellín (COLOMBIA)


Bio

Soy Comunicador gráfico publicitario, ilustrador con énfasis en animación, me llama la atención la estética retro y los videojuegos. 

Actualmente trabajo como creativo gráfico en agencia y hago freelance con mis ilustraciones pixel art, desde pequeño siempre me interesó la ilustración y estuve practicando varias técnicas, como retratos en tinta china, pintura al óleo y en la universidad fundé un grupo de interés de ilustración donde las sesiones consistían en compartir los conocimientos que cada miembro del grupo tenía y a partir de esos hacíamos las sesiones. 

Mi pseudónimo es «Vulpes» (Nombre científico del zorro) ya que siempre me ha llamado mucho la atención este animal por sus formas, comportamiento y estética, y una de mis películas favoritas es El Fantástico Señor Zorro donde me siento completamente identificado con el personaje principal. 

Ubicación: Medellín (COLOMBIA) 

Nivel de Experiencia: Profesional 

Categoría: Ilustración 

Modalidad: Freelance


Coordenadas

Instagram de Santiago (Vulpes) Álvarez


Estilo

Me enfoco en el pixel art con toques muy orgánicos y amables y de vez en cuando le doy un toque de animación cuadro a cuadro. Retrato personas, figuras de la cultura pop y geek.


Un amor perdido

Ilustración. "Un amor perdido" de Santiago (Vulpes) Álvarez, artista colombiano
Ilustración. «Un amor perdido» de Santiago (Vulpes) Álvarez, artista colombiano

Es un retrato de que asemeja a un amor perdido y casi olvidado, quise representar un gusto personal por el sexo opuesto y la etapa en la que el amor va muriendo y se convierte en algo negativo y malvado que te mira con desdén desde lejos (Se ve representado mejor con el vídeo completo, consta de dos imágenes, un antes y después).

Técnica y herramientas

Es técnica pixel art a 150 px, es una obra digital bocetada, hecha, animada y finalizada en photoshop (La animación la pueden ver en mi Instagram) Me ayuda de la tableta digitalizadora Wacom.


Otras ilustraciones de Santiago (Vulpes) Álvarez

Comentarios

Comentarios