Madeline Jasso

Ilustración enviada desde México D.F. (MÉXICO)

Bio

De México. 1986. Pintora, diseñadora, ilustradora. Dibujante —antes que otra cosa— pues es a partir de un dibujo que surge todo lo que soy capaz de crear. He aprendido de manera informal gracias al mundo que contemplaba mientras me preguntaba, con lápiz en mano, a qué me gustaría dedicarme. Quería ser vendedora de sueños, trompetista o maga. Al dibujar, lo hago posible. Desde el 2011 he colaborado en editoriales nacionales como ilustradora y en revistas digitales. También he participado en exposiciones individuales y colectivas. Soy fundadora del proyecto de literatura y botánica llamado La Florería ilustrada, que se inició en el 2016.

Ubicación: México D.F. (MÉXICO)
Nivel de Experiencia: Profesional
Categoría: Ilustración
Modalidad: Freelance

 

Estilo

Mi estilo es versátil. Para mi es esencial explorar distintas maneras de realizar la ideas que tengo en mente, ya sea de manera digital o tradicional. Las texturas son importantes y los colores como medio para enfatizar la emoción que lleva la imagen. Me gusta crear mundos imaginarios, con personajes que tengan su propia historia.

 

Capuchinas

«Capuchinas» es una ilustración basada en las flores que llevan ese nombre, es parte de una serie de imágenes sobre jardines imaginarios y la persona que lo habita, en completa armonía. De forma deliberada la presencia del mundo vegetal parece tener dimensiones mayores a las reales, mientras que la joven no necesita demasiada atención, ni mostrar su rostro para fijar la vista en ella.

Técnica y herramientas: La ilustración está realizada de manera digital y fue creada a partir de vectores, con el programa Illustrator únicamente y con la tableta Wacom Bamboo. Para la textura utilicé una imagen como de pared desgastada.

Ilustración, “Capuchinas” de Madeline Jasso, ilustradora mexicana
Ilustración, “Capuchinas” de Madeline Jasso, ilustradora mexicana

 

Coordenadas

Behance de Madeline Jasso

Facebook, Instagram

 

La florería ilustrada (Tumblr)

Instagram

Comments

comments

Write A Comment