Color, tradición, encanto y personalidad en la propuesta de pintura (para algunos ilustración), de la artista argentina Paula Duró.
Paula Duró encanta a quienes pasan por su website y sus redes y descubren en sus obras algo propio perdido en medio de la modernidad y el afán propio del momento en que vivimos. La propuesta de pintura de esta artista argentina se basa en gran medida, en las tradiciones populares de los pueblos americanos, por eso seguramente su color, sus personajes y una cierta magia inquietante que atrae y no pasa inadvertida.
Paula Duró es licenciada en artes visuales pero su amor por la creación visual viene desde su infancia, sus padres —un músico y artista plástico y una psicóloga y activista social—, seguramente heredaron a esta talentosa artista la pasión por comunicar desde el dibujo y la pintura, así como el amor por el folclor y la esencia de las culturas del continente, sus costumbres, creencias y cosmogonía.
Recorrer el website o la redes de Paula Duró es como hacer un recorrido ancestral y mágico, una combinación de colores que invitan a disfrutar una buena cumbia salpicada por algo de ritmos modernos, su arte es, así mismo, una mezcla de colores planos y vibrantes en conjunción con representaciones humanas con insinuaciones de luces y sombras, y volúmenes bien logrados, así como uno que otro animal que nos recuerda las leyendas propias de nuestra región y que, de paso, invita a recordar lo que somos o de donde venimos.
Mucha magia, mucho talento y una pintura que a veces “suena” popular, moderna, tradicional o espontánea, pero siempre deslumbrante.
Compartimos algunas obras de Paula Duró, material tomado de su website, por donde recomendamos pasar a ver más de su producción.
Dejar una respuesta