fbpx

El volumen 5 de “Trementina, diálogos con el arte” tiene como invitado al escultor, dibujante y artista español Tomàs Barceló Castelà. Jueves 17 de septiembre, 2:00 p.m. (hora de Colombia).


Casi que fue necesario este encierro desafortunado para entender que las comunicaciones permiten diálogos sin importar la distancia, y por eso una de las formas de acompañarse durante esta “nueva normalidad” son los incontables episodios en vivo desde alguna de las redes vigentes. Charlas de diferentes temas, calibres e invitados y un arrume de contenidos que quedan como testimonio del momento pero también como memoria de la creatividad.

Trementina, diálogos con el arte” es un espacio que nace fruto de esa tendencia de acompañar con contenidos el tedio pandémico, la plataforma es Instagram, el formato es “LIVE”, la dinámica es una conversación sobre procesos, tendencias, técnicas y estilos gráficos, ante todo pintura e ilustración, y su conductor es KGuauta, joven artista colombiano e inquieto sobre todo lo relacionado con la producción artística.

Por “Trementina, diálogos con el arte” con KGuauta ya han pasado diferentes íconos de la ilustración colombiana y de la región, entre ellos Gustavo Ortega, Roger Olmos y Flor Kaneshiro, el turno ahora es para la escultura en manos del español Tomàs Barceló Castelà.


Sobre Tomàs Barceló Castelà

Tomàs Barceló Castelà es un artista español de excepcional producción, su trabajo ha hecho parte de diferentes películas en las que aporta su trabajo de escultura para cine y en las que deja su huella de dibujante clásico con una llamativa inclinación por el arte fantástico y a ciencia ficción. resinas y siliconas son los materiales principales en su producción de personajes que suele ofrecer desde diferentes plataformas virtuales.

El próximo jueves 17 de septiembre Tomàs Barceló Castelà charlará con KGuauta sobre sus procesos y la forma en la que entiende el arte y la producción gráfica contemporánea en un diálogo titulado “De la idea a lo material”.

Compartimos coordenadas y algunas muestras del trabajo de escultura de Tomàs Barceló Castelà, y queda hecha la invitación para escuchar esta nueva charla de “Trementina, diálogos con el arte”. 

Y si quieres ver los videos de las ediciones anteriores de “Trementina, diálogos con el arte” visita el perfil de KGuauta en Instagram en @kguauta o este apartado en el que apilaremos todas las charlas.


ArtStation de Tomàs Barceló Castelà

Instagram

Facebook

Pinterest

Etsy


View this post on Instagram

Titkiz Betsoede.

A post shared by Tomàs Barceló Castelà (@tomasbarcelocastela) on

View this post on Instagram

#wip #inprocess #sculpture #rust #art #robot #steampunksculpture #turquoise #paintedsculpture

A post shared by Tomàs Barceló Castelà (@tomasbarcelocastela) on

Comentarios

Comentarios

Comentar