Convocatoria para ilustradores. 12 Catálogo Iberoamérica Ilustra

Convocatoria para ilustradores. 12 Catálogo Iberoamérica Ilustra
Convocatoria para ilustradores. 12 Catálogo Iberoamérica Ilustra
Ilustración de Sebastian Santafe Ayala, ganador del 11 Catálogo Iberoamérica Ilustra

Fundación SM y la Feria del Libro de Guadalajara, extienden la invitación para participar de esta convocatoria para ilustradores, que se encuentra abierta hasta el próximo 30 de abril de 2021.


Con el propósito de fortalecer su red de difusión y promoción de los mejores exponentes en el campo de la ilustración de libros para niños y jóvenes. Fundación SM y la Feria del Libro de Guadalajara, han abierto la convocatoria para ilustradores, para ser parte del 12 Catálogo Iberoamérica Ilustra y entregar un premio de USD 5.000 al ganador.


¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria se encuentra abierta a ilustradores profesionales de publicaciones infantiles y juveniles, de cualquier país de Iberoamérica y que sean mayores de 21 años.


¿Cómo se puede participar?

Los interesados podrán aplicar a esta convocatoria para ilustradores individualmente o en grupo, presentando entre tres y cinco piezas de ilustración inéditas, que conformen una secuencia narrativa y que cuente una historia bajo temática libre.

Las ilustraciones no deben incluir textos.

Los participantes deberán remitir las ilustraciones junto con su información personal y perfil artístico a través del sitio web www.iberoamericailustra.com


¿Cómo se selecciona a los ganadores?

Un jurado conformado por profesionales en el sector editorial y de la ilustración en Iberoamérica, seleccionarán hasta 45 ilustradores, entre los cuales elegirán un ganador y cinco menciones especiales.

La decisión del jurado se conocerá el 31 de julio de 2021.


Premiación y reconocimientos

El ganador seleccionado por el jurado recibirá un premio de USD 5.000 y la realización de la ilustración de la portada del 12 Catálogo Iberoamérica Ilustra y una colaboración con el diseño de la convocatoria del 13 Catálogo.

Los demás ilustradores seleccionados harán parte del catálogo que se presentará en la próxima edición de la Feria del Libro de Guadalajara.

Adicionalmente cada uno recibirá dos ejemplares del catálogo en físico y la exposición de sus ilustraciones de manera virtual.


Fecha de cierre

La convocatoria para ilustradores del 12 Catálogo Iberoamérica Ilustra se encuentra vigente hasta el próximo 30 de abril de 2021 a las 14:00, hora de México.

Para consultar términos y condiciones completos de la convocatoria, preguntas frecuentes y registrarse para participar visita:


www.iberoamericailustra.com

Facebook: Iberoamérica Ilustra

Twitter: Iberoamérica Ilustra

Comentarios

Comentarios