Hasta el próximo jueves 30 de abril se pueden presentar obras de libro álbum para participar en el XIII Premio Internacional Compostela, convocatoria que este año entrega un único premio de 9.000 €. 


Debido a la pandemia que afecta al planeta, la organización de la convocatoria han ampliado el plazo de participación y la nueva fecha de cierre es el 15 de junio.


El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, en colaboración con Kalandraka Editora, y en el marco de su XX Campaña de Animación a la Lectura, convoca el XIII Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados.

Podrán optar al XIII Premio Internacional COMPOSTELA para Álbumes Ilustrados todas las obras que se puedan incluir en la categoría de álbum ilustrado (un libro en el que el relato se cuente a través de imágenes, o de imágenes y textos, de tal manera que ambos se complementen).

Las obras podrán ser presentadas en cualquiera de las lenguas oficiales de la Península Ibérica (gallego, catalán, euskera, castellano y portugués) y deberán ser originales e inéditas. No se admitirán aquellas que sean una adaptación de otros originales u obras que hayan sido premiadas o mencionadas en otros concursos.

Tampoco se admitirán las obras que tengan más de tres ilustraciones publicadas en internet. Podrán participar una o varias personas, autore de texto e ilustración de cualquier nacionalidad. Quedan excluidos los ganadores de las anteriores ediciones y el personal de la editorial Kalandraka.

Los proyectos podrán presentarse en cualquier tamaño, técnica y formato, pero la extensión no deberá superar las 40 páginas interiores (sin contar guardas ni cubiertas).

Los autores que opten al premio deberán presentar:

· Cinco copias del texto.

· Tres ilustraciones originales y cinco fotocopias en color de cada una de ellas. (En el caso de utilizarse técnica digital, se admitirán impresiones de la obra en alta resolución).

· Una maqueta acabada del proyecto que se presenta: una versión impresa con diseño, texto e ilustraciones, lo más cercana posible a lo que será el libro acabado.


En las obras no deberá figurar el nombre de los autores, sino un lema o seudónimo. Los datos personales de los participantes se entregarán en un sobre cerrado: en el exterior se indicará el título de la obra y el lema o seudónimo, y en su interior el nombre o nombres completos, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico. Dentro del sobre también se incluirá una fotocopia completa del DNI o pasaporte, así como una breve reseña biográfica.

Los trabajos serán remitidos o entregados en el Registro General del Ayuntamiento de Santiago de Compostela (calle del Presidente Salvador Allende núm. 4, 15705 Santiago de Compostela. A Coruña. España). En el sobre se especificará obligatoriamente «XIII Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados«. En los sobres que se entreguen a través de agencias de transportes no deben aparecer los nombres de los autores.

El plazo de presentación de originales se abre con la publicación de estas bases en el boletín oficial de la provincia de A Coruña y finaliza el 30 de abril de 2020. El sello postal no debe ser posterior a la fecha del último día de entrega. La decisión del jurado se hará pública en la primera quincena de junio de 2020, en el marco de la XX Campaña de Animación a la Lectura que organiza el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el área de la literatura y la ilustración que según su criterio técnico seleccionará la obra premiada. Actuará de secretario/a una persona que designen las entidades organizadoras. El premio podrá declararse desierto y la decisión del jurado será inapelable.

Se establece un único premio, dotado de 9.000 €. El premio estará sujeto a las retenciones que en su caso procedan. El importe del premio no se hará efectivo hasta que el autor o los autores entreguen la obra acabada para su publicación. La obra premiada se publicará en todas las lenguas oficiales peninsulares (gallego, catalán, euskera, castellano y portugués) por la editorial Kalandraka en el mes de noviembre del año 2020 y, para tal efecto, se firmarán los respectivos contratos de edición.

Asimismo, la editorial tendrá prioridad de publicación de aquellos trabajos que hayan recibido mención especial del jurado. Este derecho tendrá vigencia durante un año, después del cual los autores podrán disponer libremente de sus obras.

Para conocer detalles de la convocatoria puedes visitar los enlaces oficiales de las entidades organizadoras.

Entidades organizadoras:

Ayuntamiento de Santiago de Compostela – Departamento de Educación (clic aquí para ir al sitio)

Kalandraka Editora (clic para ir al sitio)


Comments

comments

Write A Comment