Convocatoria de ilustración. Premios Mundiales de Ilustración 2021

Convocatoria. Premios Mundiales de Ilustración 2021
Convocatoria. Premios Mundiales de Ilustración 2021

Hasta el 15 de febrero se puede participar en los World Illustration Awards 2021, que entrega premios y reconocimientos en diferentes categorías, entre las que se incluyen ilustración publicitaria, ilustración de portadas de libros, ilustración infantil, ilustración editorial e ilustración científica, entre otras.


Los World Illustration Awards buscan mostrar y premiar las actualidad de la ilustración a nivel mundial y en este 2021 hacen énfasis en la resistencia de los ilustradores y la industria gráfica en medio de la pandemia de COVID-19.

Los World Illustration Awards son organizadod por la AOI (Association of illustrators) en conjunto con Directory of Illustration. Esta competencia de alto perfil es juzgada por distinguidos profesionales de la industria mundial de la ilustración, quienes otorgan los premios basados en las tendencias actuales y la innovación de los nuevos talentos.


¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está abierta a ilustradores de cualquier nacionalidad con piezas creadas entre enero de 2020 y el 15 de febrero de 2021 (fecha de cierre de la convocatoria).


Fechas importantes

Cierre de la convocatoria: 15 de febrero de 2021.

Anuncio de los ganadores: Octubre de 2021.


Categorías 

Las diez categorías reflejan la amplitud de la ilustración que se está creando hoy.

Publicidad – La ilustración vende …

Ilustración creada para campañas publicitarias comerciales tradicionales de productos o servicios que incluyen (anuncios impresos en revistas, vallas publicitarias, comerciales de televisión, redes sociales, sitios web, volantes, campañas completas).

Publicación alternativa – Más allá del libro …

Celebrando nuevas y emocionantes formas de publicación para lectores de cualquier edad. Las ilustraciones en cualquier formato de libro se pueden ingresar en esta categoría, incluyendo: fanzines, novelas gráficas, historietas, libros de artista, poesía y antologías, libros hechos a mano, libros de edición limitada.

Portadas de libros – Juzgando un libro por su portada

Cualquier obra de arte de portada de libros para lectores de cualquier edad. Esta categoría incluye la portada completa hecha para: libros para niños, libros autoeditados, libros para lectores en general.

Libros infantiles – Inspirando a la próxima generación de lectores

Ilustración creada para su uso en publicaciones para lectores menores de 16 años, incluidas ilustraciones internas, diseño de libro completo o publicaciones completas para: ficción, no ficción, libros educativos, libros ilustrados, libros interactivos, libros de referencia, libros emergentes, libros electrónicos.

Publicaciones comerciales – Involucrar a los lectores

Ilustración comisionada o prospectiva para su uso en libros publicados comercialmente para lectores mayores de 16 años. Esta categoría incluye ilustraciones internas o diseño de libro completo para: obras de ficción, no ficción, libros de texto, libros electrónicos, libros interactivos, libros de referencia, poesía y antologías, Novelas gráficas, libros ilustrados y humor

Diseño, Producto y Empaque – Dando forma a nuestro mundo visual

Incluyendo ilustraciones para marcas, productos, logotipos, empaques para: moda, diseño gráfico, diseño de productos, papelería, tarjetas de felicitación y calendarios,  fundas de discos, sellos, diseño de patrones, superficies, textiles y papel tapiz,  tipografía y letras, iconos y logotipos, juegos, informes anuales, diseño de carteles

Editorial – Más allá de las palabras

Ilustración para periodismo y comentario en formato digital o impreso por ejemplo: artículos de fondo, noticias, dibujos animados, sátira política, reportaje, documental,  actualidad.

Exploración – Muestra ambición y visión

Probar ideas de práctica personal que no necesariamente se encuentren dentro de ninguna otra categoría.

Esta categoría reconoce la importancia del trabajo personal para el ilustrador practicante.

Esta categoría es para el trabajo realizado para establecer un estilo, trabajar con ideas y desarrollar un portafolio.

Tecnología científica – Iluminando ideas complejas

Ilustración que representa o explica conceptos científicos, médicos o tecnológicos.

Esta categoría incluye ilustraciones en las siguientes áreas: medicina, botánica, arquitectura, forense, científico, arqueológico, visualización de datos, visualización de información.

Sitio específico – Mejorando los espacios públicos

Ilustración realizada para un lugar o espacio en particular, por ejemplo: murales, arte callejero, dibujos de pared, graffiti, sistemas de orientación, envolturas de edificios,  calcomanías para ventanas, vallas publicitarias.


Para conocer toda la información sobre cómo participar, los formatos y el alcance de los World Illustration Awards 2021 desde el punto de vista de la promoción te invitamos a visitar el website de los premios.

Website de World Illustration Awards 2021

Twitter

Instagram

Facebook

Convocatoria. Premios Mundiales de Ilustración 2021
Convocatoria. Premios Mundiales de Ilustración 2021

Comentarios

Comentarios