«Con esta serie aprendí los mecanismos de la narración del cómic tradicional. Además, me ha permitido mantener una larga relación con el público, porque es un personaje muy conocido, y me ha dado la posibilidad de vivir de una manera agradable. Los libros que firmo como Moebius se venden mucho menos, aunque curiosamente son los que me han dado mayor reputación artística».
«El cómic es como un ser hiperactivo con una salud algo frágil. El corazón todavía le palpita pero tiene el cerebro repleto de virus que vienen de fuera. Sin embargo, vivimos una «edad de oro» porque en Francia se editan 4.000 títulos al año y se despachan más cómics que libros. A pesar de todo, en mi país se ve con cierta vergüenza y se esconde».
«Tal como dicen todos los artistas, el ordenador no es más que un lápiz sofisticado. No es ni más ni menos que un instrumento. Pero al mismo tiempo, no se puede menospreciar su especificidad ya que cada instrumento tiene su carácter y puede llevar al artista a otro mundo».
website de JEAN GIRAUD Aka Moebius.
Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla en facebook, twitter y Google+; además puedes opinar sobre la misma o contarnos datos adicionales del artista en el área de comentarios.
Dejar una respuesta