Versatilidad desde Portugal con la propuesta inquieta de ilustración, arte urbano y diseño a cargo de Mário Fonseca OKER.
OKER es el seudónimo con el que el artista portugués Mário Fonseca firma sus obras, las mismas que pueden aparecer en muros o en impresos, e incluso en prendas de vestir. Así de versátil es la propuesta de este diseñador gráfico portugués cuyas inquietudes artísticas vienen desde 1999, año en el que se fue iniciando en la creación gráfica y época desde la que viene impregnando de frescura su trabajo.
Justamente esa palabra “frescura”, es la que tal vez mejor define la propuesta de Mário Fonseca (OKER), su colorido y las formas casi sencillas que se combinan en sus composiciones dan una sensación de alegría fresca y tropical, un estilo de dibujo que nos recuerda los personajes del cartoon ochentero enmarcados en una línea continua y contundente, en escenas que siempre parecen divertidas. Esa “nostalgia” o tributo a la cultura pop de los ochentas y noventas se evidencia también en algunas frases que acompañan sus obras.
El portafolio de Mário Fonseca (OKER) es amplio y llamativo, muchos pósters, murales, arte urbano, diseños para prendas e incluso una que otro acercamiento bien logrado en lettering, lo que hace de este referente una buena fuente de inspiración en línea actual y producción inquieta.
Estas son algunas de las creaciones de Mário Fonseca (OKER), queda además la invitación a descubrir más de su propuesta en sus links.
Dejar una respuesta